La Junta sigue adelante con el tranvía al Civil y empieza a 'vender' sus bondades
Tal y como venía anunciando desde finales del pasado año, la Consejería de Fomento y Metro Málaga, sociedad concesionaria, inician hoy un plan de difusión sobre "los beneficios" de la llegada del Metro en superficie hasta el Hospital Civil. La acción, que la Junta de Andalucía acomete una vez dispone de la formulación definitiva del tramo, con el proyecto constructivo casi culminado, incluirá una campaña de divulgación, el lanzamiento de una web para facilitar la consulta por el conjunto de la ciudadanía, reuniones con colectivos y asociaciones representativas de la sociedad malagueña para exponer el proyecto. Además, el próximo 3 de marzo se celebrará una jornada técnica en la que se analizarán las experiencias de otras ciudades con metros en superficie, caso de Zaragoza, Vitoria y Barcelona.
Este plan de acción, según informaron ayer desde la Administración regional, pondrá el foco en las ventajas de esta intervención por el eje conformado por Eugenio Gross y Blas de Lezo desde la perspectiva de la mejora de la movilidad, con tiempos de viajes y frecuencias, la integración urbana, así como con la reducción de emisiones contaminantes y acústicas por el desvío del tráfico de paso por estas calles. Todo ello desde la perspectiva de la extensión de la red de Metro al distrito y de los beneficios tanto para residentes de la zona como para el resto de ciudadanos que viven o trabajan junto a estaciones de Metro.
Entre las herramientas de divulgación hay una minisite web, www.alcivilmejorenmetro.es, que contiene los elementos descriptivos de la red de Metro, un resumen de los diferentes apartados del proyecto constructivo del tramo Guadalmedina-Atarazanas, con contenidos muy visuales sobre el trazado en planta, además de un resumen del estudio de movilidad. Además, esta semana arrancará una serie de reuniones con más de veinte colectivos y asociaciones representativas del tejido social y económico de Málaga.
No hay comentarios