Málaga

La Junta aboga por la conciencia colectiva frente a la violencia de género

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, subrayó la necesidad de "afianzar" en la conciencia colectiva que no hay justificación ninguna para la violencia y que "el culpable únicamente es el agresor y, en ningún caso, la víctima". También destacó la importancia de un trabajo coordinado para avanzar en esa lucha contra la violencia contra las mujeres.

Así lo indicó en la inauguración de la II Jornada médico legal de violencia sobre la mujer, organizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, destacando que para luchar contra esta lacra sigue siendo fundamental apostar por la concienciación social. Ruiz Espejo se refirió al incremento de casos a través de las intervenciones realizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer, que en su servicio de Asistencia Legal y Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de Abusos o Agresiones Sexuales, aumentó sus atenciones en un 9,8 por ciento respecto a 2016.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga ha indicado que de las 200 mujeres andaluzas atendidas el pasado año, 28 nuevas víctimas de agresión o abuso eran malagueñas. En este punto, animó a avanzar en los procedimientos de trabajo en red por parte de los profesionales de las distintas administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios