EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La Junta de Andalucía tiene previsto instalar satélites en el caso de que haya alguna pedanía o diseminado que se quede sin cobertura de Televisión Digital Terrestre (TDT), una vez que se produzca el apagón analógico definitivo, el próximo 3 de abril.
El 99,7 por ciento de los hogares conocen el nuevo sistema, y el 88 por ciento ya tiene instalado un descodificador para recibir la imagen digital que sustituye a la analógica, según ha explicado a los periodistas la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Málaga, Pilar Serrano.
En principio, según ha indicado Serrano, no se espera que haya ningún problema de aquí al 3 de abril, ya que "llevamos un buen ritmo", pero ha insistido en que el compromiso del Gobierno andaluz es "garantizar la misma cobertura digital que ha habido con la televisión analógica".
El cese de emisiones en analógico del Plan Nacional de Transición a la TDT comenzó ayer en Málaga y se producirá de forma progresiva hasta el próximo 18 de enero, afectando a un total de 28 municipios de la provincia.
Con esta primera fase -la segunda a nivel nacional-, se verán afectadas un total de 270.000 personas tras los ceses analógicos en los Proyectos Técnicos de San Roque -los días 15 y 21 de diciembre- y de Sierra Lújar -18 de enero-, según ha informado hoy el Gobierno central a través de un comunicado.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio desarrolla un Plan de Comunicación de Proximidad con el objetivo de ofrecer la máxima información y apoyo al ciudadano en el proceso de sustitución de la televisión analógica a la digital.
A través de la Oficina Nacional de Transición a la TDT, se están realizando distintas actuaciones de divulgación sobre esta transformación audiovisual.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
3 Comentarios