Málaga

Luz verde a la ordenación de los suelos de ampliación de la Universidad

La innovación del plan especial Ampliación Universidad supera su penúltimo trámite administrativo antes de entrar en vigor. La Comisión de Ordenación del Territorio dio luz verde ayer con nueve votos a favor y tres abstenciones al documento, que tendrá ahora que pasar a ser votado en el Pleno.

El documento permite ordenar los terrenos universitarios, con objeto de dotar de una mayor superficie los usos de "equipamientos complementarios vinculados a la universidad", caso de suelos para parque científico y empresarial, servicios de interés público y social, colegios mayores... Ese aumento se produce en detrimento de la superficie de techo destinada a escuelas y facultades. Desde la Universidad de Málaga se justifica en que el techo asignado cubre el programa educativo de las escuelas y facultades ya implantadas, así como las que se encuentran en fase de obras, las de nueva implantación, y aquellas existentes en el Campus del Ejido, pendientes de traslado.

Como resultado de la ordenación, de los 1.033.515 metros de superficie, se destinan a uso educativo 194.251 metros; a parque científico empresarial, 67.125 metros; a servicios de interés público y social, 55.307; a colegios mayores, 23.940; a deportivo, 61.610; a áreas libres, 283.762; a infraestructuras, 14.765, y a viario, 332.755 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios