MS abrirá un hotel en Costa Rica y unirá hoteles en Torremolinos

Turismo

Es el primer salto internacional de la cadena malagueña

El complejo tendrá 320 habitaciones en Guanacaste y las obras empezarán en abril de 2020

Miguel Sánchez es el propietario de la cadena MS
Ángel Recio

Málaga, 02 de octubre 2019 - 06:48

La cadena hotelera malagueña MS dará su primer salto internacional con la construcción de un gran complejo en Costa Rica con 320 habitaciones. El establecimiento se situará en la región de Guanacaste y se prevé que empiecen las obras en abril de 2020, pudiendo estar operativo en 2022. “Tenemos el suelo junto a otros dos socios y es un proyecto en el que vamos con una gran ilusión”, explica a este diario Miguel Sánchez, consejero delegado de MS Hoteles.

Será la primera incursión de este grupo malagueño en el extranjero, aunque podría no ser la última. Sánchez adelanta que también están en negociaciones para gestionar un hotel en Portugal, aunque prefiere no aportar más información porque confía en que el acuerdo definitivo se pueda cerrar a lo largo de este mes de octubre.

En tierras malagueñas, el principal proyecto que el consejero delegado de MS Hoteles tiene en mente es unificar y modernizar los hoteles Amaragua y Tropicana que posee en Torremolinos, dos establecimientos de cuatro estrellas en la zona de La Carihuela que son de los más conocidos del municipio. “Queremos unificarlos, reformarlos, actualizarlos y posicionarlos en función de lo que nos está demandando el mercado”, comenta el empresario. La inversión no está aún fijada porque el proyecto sigue en fase de definición. “Va a depender de lo que hagamos con las esquinas o de cómo cambiemos algunas habitaciones”, destaca Sánchez.

Proyecto

Analiza cómo unir y modernizar los hoteles Amaragua y Tropicana en La Carihuela

MS es una de las cadenas históricas de la provincia, hasta el punto de que Sánchez ha sido presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol y lleva muchos años como representante del sector turístico por parte de la Confederación de Empresarios de Andalucía. En estos momentos posee seis establecimientos de los cuales tres están en Torremolinos (Amaragua, Tropicana y Aguamarina Suites), uno en Benalmádena (Apartamentos MS Alay), uno en Málaga capital (MS Maestranza) y uno en la localidad cordobesa de Cabra (MS Fuente de las Piedras). Todos tienen una categoría de cuatro estrellas salvo el de Benalmádena, que cuenta con tres.

MS Hoteles ha sido precisamente una de las cadenas más afectadas en la Costa del Sol por la quiebra de Thomas Cook, ya que contaba con más de un centenar de clientes alojados en Torremolinos procedentes de este touroperador y reservas para los próximos meses. Por ahora, no han cobrado ni la factura de los clientes de septiembre ni los de agosto, ya que Thomas Cook abona en octubre esos dos meses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último