Málaga

Málaga adecentará los paseos de El Palo y Pedregalejo con 108.000 euros

  • Es una de las acciones incluidas en la última modificación de créditos aprobada por el Ayuntamiento, por 5,8 millones

De la Torre y Conde, ayer.

De la Torre y Conde, ayer.

Los vecinos de la zona Este tendrán que seguir esperando al día en que el Ayuntamiento de Málaga afronte la renovación de los paseos de El Palo y Pedregalejo. Sin fondos municipales suficientes y a la espera de hallar aliados en otras administraciones, el equipo de gobierno del PP sigue aplazando la gran obra. Y asumida esta realidad, optar por impulsar pequeñas actuaciones de mejora en ambos espacios.

Un plan para el que reserva 108.000 euros, con los que, como explicó el alcalde, Francisco de la Torre, se quiere "actuar sobre los problemas más urgentes". "Se trata de una labor de mantenimiento, que tiene que ver con los ficus, que han levantado el pavimento, o el murete que delimita la zona de paseo de la arena de la playa", precisó el concejal del distrito, a la vez que de Economía y Hacienda, Carlos Conde. La actuación, en cualquier caso, no viene a suplir la labor proyectada sobre dos de los referentes del litoral malagueño.

Esta es una de las intervenciones que forma parte del listado de acciones que el Ejecutivo local va a desarrollar en los próximos meses tras aprobar la que segunda modificación de créditos del presupuesto de 2018. La suma global alcanza los 5,8 millones, procediendo la mayor parte de los intereses que se ha ahorrado el Consistorio (algo más de 5 millones); de los fondos de contingencia (103.000 euros) y de partidas propias (487.000 euros).

Dentro de este conjunto cabe reseñar los 60.258 euros para un estudio técnico encargado por Promálaga sobre los espacios productivos del polígono Guadalhorce, con el fin de estudiar "como mejorar la capacidad de desagüe" de la parte final del río. El objetivo es rebajar la huella de inundabilidad que pesa sobre este espacio. De la Torre dejó claro que esta labor se hace con conocimiento de la Junta de Andalucía. Y como ya avanzó este periódico semanas atrás, el destina 150.000 euros al alquiler de viviendas para familias en situación crítica.

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) también forma parte de esta modificación, aunque con cantidades menores. 3.630 euros hay para la realización de la auditoría del centro gestionado por Fernando Francés, a los que se suman 13.612 euros para estudios económicos para determinar el precio del concurso del CAC y la forma de gestión del museo.

Hay 791.247 euros para aumentar el mantenimiento de las zonas verdes de reciente construcción; 302.137 para la redacción de proyectos de obras y otros 357.730 para el pago de certificaciones de obras ya facturadas. De otro lado, se incluyen 200.000 euros para costear los servicios de la grúa que demandará la Policía Local por el incremento del servicio de baldeo de Limasa (que incluye la retirada de coches). Y hay unos 80.000 euros para cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios