Málaga

Málaga se alía para fortalecer la estrategia del turismo de cruceros

  • El reto, según De la Torre, es posicionar la marca Málaga-Costa del Sol como destino líder de escalas en el Mediterráneo

El Ayuntamiento de Málaga, el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol y la empresa Málagaport constituirán a partir del próximo mes de octubre una única Mesa de Turismo de Cruceros. Ésta sustituirá a las existentes, que hasta ahora dependían de cada institución de las nombradas anteriormente. Con esta unión se pretende impulsar la promoción y la comercialización del turismo crucerístico en Málaga, tanto a nivel nacional como internacional.

Así lo ha anunciado ayer el alcalde, Francisco de la Torre, tras la ceremonia de intercambio de metopas que se celebró a bordo del Oasis of the Seas con motivo de la primera escala de este crucero, el más grande del mundo, en Málaga.

Además de las instituciones ya citadas, la Mesa de Turismo de Cruceros englobará también a los consignatarios y agencias receptivas, responsables de Muelle Uno, la estación marítima, las delegaciones de Turismo de los municipios con oferta de este segmento, los hoteles y las empresas de logística.

Esta idea ya fue avanzada el pasado martes en el Foro de Turismo de Málaga Ciudad, en el que estuvo presente el gerente del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, Arturo Bernal.

Los empresarios turísticos presentes en el foro consideraron muy positiva esta unión de fuerzas para conseguir que el segmento de cruceros sea uno de los productos turísticos más potentes de nuestro destino turístico.

De hecho, el alcalde destacó ayer que la Mesa del Turismo de Cruceros, que se coordinará también con Turismo Andaluz, se configurará como un grupo técnico para el diseño y seguimiento de un plan de acción específico, de forma que el sector público/privado encuentre o aporte soluciones a las diferentes cuestiones que se enfrentan día a día.

La prioridad, según reseñó Francisco de la Torre, es incrementar los ingresos en destino derivados de un mayor gasto de los cruceristas y aumentar el número de cruceros en base en la ciudad, que provoca estancias antes y después del embarque y desembarque.

El reto es posicionar la marca Málaga-Costa del Sol como destino líder en escalas en el Mediterráneo.

Además, la Mesa de Turismo de Cruceros buscará trabajar estrechamente con los operadores de excursiones para el diseño y mejora de la oferta y también preparar paquetes turísticos pre y post cruceros para navieras y agencias de viajes que consideran que debe tener como apoyo una oferta de comercial dirigida al crucerista independiente.

"Creemos sumamente positivo que en este órgano estén representadas todas las partes que tienen interés y pueden aportar conocimiento y talento.

Esta mesa nos permitirá impulsar el posicionamiento de Málaga como puerto base y de escalas, y fortalecer la estrategia del segmento de cruceros", subrayó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios