Málaga

Málaga se integra plenamente en la red de Ciudades AVE

  • El objetivo es aumentar y alargar la estancia de turistas mediante itinerarios en tren

La ciudad de Málaga es desde ayer miembro de pleno derecho de la red de Ciudades AVE, una asociación que reúne a aquellos municipios que se conectan mediante la línea de alta velocidad española y que tiene como objetivo la actuación conjunta en el ámbito de la promoción turística, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El ingreso ha sido aprobado este pasado miércoles en Sevilla, en la reunión mantenida por la junta directiva de dicha red, contando con la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Previamente, el pleno del Consistorio malagueño aprobó el pasado mes de abril, de forma unánime, la moción presentada por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, para solicitar dicha adhesión. "El turismo de Málaga va a salir muy beneficiado en todos los aspectos gracias a su entrada en esta asociación", ha manifestado Caneda.

Asimismo, la entrada de la capital malagueña en esta entidad ha coincidido con un nuevo impulso a la promoción internacional de las ciudades que la integran, gracias al convenio firmado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), Renfe y la propia red para desarrollar conjuntamente, en los años 2012 y 2013, un nuevo plan de promoción de las ciudades unidas por la alta velocidad, han explicado. El convenio se marca el objetivo de intentar que el turista internacional que visita España alargue su viaje incluyendo en su itinerario varias Ciudades AVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios