Turismo

Málaga refuerza su promoción en Londres con una acción directa

  • Estrena la canción 'Málaga, my love' y el videoclip, rodado en las calles de la capital, que se utilizará en el mercado británico

Ir a buscar al turista es lo que ha realizado este domingo el Ayuntamiento de Málaga en Londres (Reino Unido). Por primera vez el Consistorio ha llevado la promoción de la ciudad a la calle, concretamente a la concurrida estación Victoria de la capital británica, elegida para reforzar la promoción fuera del recinto Excel donde este lunes se inicia la World Travel Market (WTM), considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, y la concejala de Economía y Turismo, Carolina España, han valorado la importancia de esta acción singular con la que se pretende llegar a los potenciales turistas con "nuevas formas de comunicación para conquistar a un consumidor que desea vivir nuevas experiencias".

La acción directa al consumidor ha contado con la actuación en directo del grupo malagueño 'The Leon Project', que ha interpretado la canción 'Málaga, my love', un tema que se ha convertido en un fenómeno gracias a su difusión en las redes sociales.

Además, se ha emitido el videoclip, grabado íntegramente en las calles de la ciudad y que recoge imágenes de los monumentos más atractivos del destino Málaga, como el Teatro Romano, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y calles como Larios, Alcazabilla o Císter.

Precisamente, tanto el vídeo como la canción se utilizarán en las distintas campañas promocionales destinadas al mercado británico que se realicen a partir de ahora. Se trata, han recordado, del principal emisor de turistas internacionales a la capital malagueña.

"El edén aquí en la tierra, donde la puesta de sol nunca muere, abrigada por dos mares, eres mi luz de guía" son sólo algunos de los piropos que lanza esta canción, compuesta y escrita por los hermanos Paco y Jesús León y John Dawes, que ha sido editada por la compañía americana Sugo Music en 72 países y que es el primer tema en inglés que está dedicado a la ciudad malagueña.

Han sido muchos los viajeros de la estación Victoria, por la que pasan más de 370.000 personas al día, los que se han interesado por esta acción y el destino. En este sentido, el Área de Turismo ha repartido información promocional en inglés sobre la capital, como las rutas peatonales, planos desplegables o folletos. TRABAJO EN LA FERIA

El Ayuntamiento malagueño ha organizado este año, con motivo de la WTM, un despliegue promocional importante como esta acción y la presencia de la ciudad en el recinto Excel hasta el 10 de noviembre, cuando concluye este evento. El presupuesto de este año asciende a unos 38.000 euros.

Así, cuenta con un expositor propio, 'Feel Málaga', de casi 37 metros cuadrados, en el que habrá un mostrador central donde estarán empresas y servicios turísticos que repartirán información promocional que llegará a 1.500 unidades como folletos, guías, planos, mercadotecnia, etcétera.

Además, la delegación del Área de Turismo mantendrá más de una treintena de encuentros y contactos profesionales con representantes de touroperadores, agentes de viajes, organizadores de congresos, compañías aéreas, medios de comunicación y blogueros de viajes, a los que se presentará la oferta multisegmento del destino Málaga.

La principal línea de trabajo será la consecución de acuerdos para comercializar la oferta turística 'Malaga Ciudad Genial' entre la touroperación británica. Para ello, se ha realizado un estudio con el fin de detectar cuáles son los operadores más apropiados para las necesidades turísticas de la ciudad.

En este sentido, destaca la celebración, en el marco de la feria, del I Foro del Turismo Británico en la ciudad de Málaga, en el que el alcalde analizará con los principales representantes de este mercado los retos a los que se enfrenta la industria turística en la capital.

También se mantendrán contactos con compañías especializadas en grupos de estudiantes y turismo idiomático en destinos culturales, un segmento que ya cuenta con su propio club de producto 'Live Spanish in Málaga' debido a su importancia.

En la WTM londinense se suscribirá igualmente un acuerdo promocional con los representantes de la aerolínea Jet2 y su touroperador Jet2Holidays para el desarrollo de una estrategia global de promoción de la ciudad durante los dos próximos años. Igualmente, está prevista la firma de un acuerdo con Ramblers Holidays.

En el plano de la comunicación, se definirán estrategias para conseguir un mayor grado de prescripción a través de medios de comunicación, medios especializados de la industria turística o blogueros de viajes. Para ello se cerrarán viajes de familiarización a Málaga capital diseñados especialmente para la prensa con el fin de que conozcan de primera mano el destino y se conviertan en "los perfectos prescriptores". PERFIL DEL BRITÁNICO

Según datos del Observatorio Turístico de Málaga Ciudad, el turista británico pernocta una media de 1,90 noches en la capital, un dato que revela que sus estancias son cortas en destinos próximos, como es el caso de la capital malagueña.

En los últimos años el interés por las vacaciones a la carta, escapadas de fin de semana en ciudades y destinos culturales y, sobre todo, las vacaciones de cruceros han provocado que gran parte de los touroperadores y agentes especializados incluyan diversas ofertas de este segmento en sus programaciones.

La mayoría de los turistas británicos que visitaron la capital el pasado año viajaron en pareja, tienen una edad comprendida entre los 56 y los 65 años y se encuentran en una situación laboral de ocupados.

La principal motivación de su viaje a Málaga es la visita cultural y de ocio y se caracteriza por ser un viajero previsor: casi el 40 por ciento organizaron su viaje con dos o más meses de antelación. El 99 por ciento asegura que recomendará el destino a sus familiares y amigos y su gasto medio por estancia es de 373 euros.

Entre enero y septiembre de 2011 este mercado ha tenido un buen comportamiento a pesar de la crisis económica. De hecho, más de 50.000 viajeros del Reino Unido se han alojado en los hoteles de Málaga, lo que representa un aumento del 7,45 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010. Estos turistas, además, han realizado en la ciudad casi 90.000 pernoctaciones.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga "no baja la guardia y sigue trabajando por afianzar esta importante cuota de mercado y reforzar en esta importante feria el buen posicionamiento que tienen los segmentos de turismo cultural y 'city break', turismo idiomático, cruceros y congresos, reuniones e incentivos", aseguró Carolina España durante la presentación de las acciones del Consistorio en la World Travel Market de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios