Málaga

El juicio por el caso Malaya se reanudará con las declaraciones de agentes de la Udef y la Udyco

  • En la sesión de ayer declararon 11 funcionarios que participaron en los registros de fincas

El juicio por el caso Malaya, contra la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, se reanudará tras la Semana Santa con las declaraciones de más agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) y de funcionarios de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) Costa del Sol, dentro del segundo bloque de la vista oral centrado en el blanqueo de capitales. Inicialmente está previsto que a partir del lunes día 25 de abril declaren como testigos cinco agentes de la Udef-Bla y comience el interrogatorio a tres agentes de la Udyco Costa del Sol.

En la sesión de ayer declararon 11 agentes de la Udef que participaron en registros en fincas o sociedades relacionadas con el presunto cerebro de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca, así como en inmuebles o despachos vinculados a otros acusados, como el gabinete jurídico Sánchez Zubizarreta Soriano Pastor, ubicado en Madrid. Las defensas preguntaron de nuevo sobre la forma en la que recogió la documentación y si estaban los titulares de los inmuebles presentes cuando se llevaron a cabo los registros. Los agentes han indicado que seguían las órdenes de los superiores a la hora de realizar las incautaciones de documentos, actuando como apoyo a otros investigadores.

En este segundo bloque se analizan operaciones y sociedades vinculadas a Roca, que fue el primero en declarar. Además, están acusados miembros del gabinete jurídico Sánchez Zubizarreta Soriano Pastor, presuntos testaferros, como Montserrat Corulla y Óscar Benavente, el responsable de seguridad de sociedades, Jaime Hachuel, y el contable Salvador Gardoqui, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios