Medio Ambiente y el Colegio de Peritos se alían contra el ruido

El concurso Con100ciat invita a la concienciación sobre la contaminación acústica

Medición de ruidos con un sonómetro en una zona de la capital.
R. L. / Málaga

20 de noviembre 2012 - 01:00

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga mantienen desde el año pasado un convenio de colaboración para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de evitar los ruidos. En el marco de este acuerdo han convocado el primer concurso de videocreación contra el ruido Con100ciat, que tiene como objetivo poner en valor la protección del entorno ante el ruido y resaltar el problema de los niveles acústicos que existen en algunos puntos de la ciudad.

En el certamen podrá participar cualquier ciudadano, persona física, empresa, institución u organismo que quiera aportar ideas para luchar contra la contaminación acústica, abordando el problema desde cualquier perspectiva, y con la única condición de que la ciudad de Málaga forme parte de la idea o del desarrollo del trabajo presentado y que sean obras originales. Las obras podrán presentarse hasta el 5 de diciembre en la secretaría del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga (Copitima), situado en la Avenida de Andalucía 17, 1º, en un formato estándar que permita su transmisión a través de internet.

El concurso está dotado con un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000 y un tercero de 500, seleccionados por un jurado formado por tres representantes del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y otros tres del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, que tendrán en cuenta en su elección tanto el valor artístico como el de la idea desarrollada.

En el marco del citado convenio, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales ha organizado para el próximo 12 de diciembre una Jornada técnico-divulgativa sobre Contaminación Acústica en la Escuela Politécnica Superior de Ingenieros Industriales.

Según una encuesta elaborada por el Área de Medio Ambiente sobre contaminación acústica en Málaga, presentada recientemente, el 52% de los ciudadanos consultados considera necesario incrementar las acciones de concienciación sobre este problema.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último