De su detención a su vida en la cárcel de Archidona: la historia de El Melillero
La Audiencia Provincial de Málaga lo condenó a un total de 41 años y tres meses de prisión
Tu Abandono Me Puede Matar rechaza la destitución de la directora de la prisión de Archidona: “Se inventan una falta de diligencia"
Destituyen a la directora de la prisión de Archidona tras difundirse una videollamada de El Melillero: "Yo estaba de vacaciones"
El Melillero ha vuelto a saltar al panorama público tras conocerse la destitución de la directora del Centro Penitenciario Málaga II, en Archidona. José Arcadio había hecho una videollamada a su actual pareja, con otros presos. En estas imágenes se ve como fuman, beben y cantan dentro de estancias de la cárcel malagueña, en una cabina autorizada. Estas imágenes circularon por la redes sociales, y han sido una de las causas de la destitución de la directora.
Este es solo un capítulo más de la historia de Arcadio, más conocido por El Melillero. Su última condena fue en enero de 2024, tras el juicio por rociar ácido a su expareja. Pero El Melillero llevaba en la cárcel desde que tuvieron lugar los hechos, en 2021, tras cuatro días de persecución policial. En ese momento tenía siete órdenes de búsqueda, y una veintena de detenciones previas.
Condenado a 41 años y tres meses de prisión
A principios de año la Audiencia Provincial de Málaga lo condenó a un total de 41 años y tres meses de prisión por el ataque con ácido sulfúrico a su exnovia y a una amiga de esta. El suceso ocurrió en la localidad de Cártama en enero de 2021. Pocos días después del veredicto, la defensa de Arcadio, que dirige el letrado Marcos García Montes, decidió formular un recurso de apelación contra dicha sentencia.
Durante el juicio, El Melillero aseguró que su intención "era darle un susto" con "aguafuerte" a la mujer con la que había mantenido una relación sentimental para que "quisiera hablar" con él. Sus palabras también se hicieron eco en los medios, pues en el proceso se supo que durante el transcurso de la relación había habido maltrato. De hecho, del total de años de condena, tres años son por un delito de maltrato habitual, y un año y tres meses por un delito de acoso.
Otros antecedentes: hurto, conducción temeraria o robo
En enero de 2021, El Melillero roció con ácido sulfúrico a su expareja en Cártama, en el momento huyó, y durante cuatro días las fuerzas de seguridad lo estuvieron persiguiendo. Lo arrestaron a la altura de Mijas, tras que este sufriera un accidente de tráfico durante la persecución (chocó contra un vehículo policial mientras huía de ellos conduciendo una motocicleta).
Anteriormente a este hecho, El Melillero tenía una veintena de detenciones previas, además de 7 órdenes de búsqueda. También fue considerado por el Ministerio Público jefe de una organización criminal dedicada principalmente al tráfico de drogas y ocasionalmente a delitos contra el patrimonio.
A su espalda tiene numerosos antecedentes penales con sentencias firmes por robo, lesiones, contra la seguridad vial, hurto, conducción temeraria e incluso ya fue condenado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar contra otra expareja sentimental.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado