Mercado 'on line' para pequeñas tiendas

El Consistorio y la Cámara de Comercio crean una plataforma para internet que podrán usar 1.200 comerciantes de la ciudad de Málaga

Momento de una de las exposiciones que se realizaron durante la jornada de ayer.
Momento de una de las exposiciones que se realizaron durante la jornada de ayer.

Un total de 1.200 pequeños empresarios de la ciudad tienen a partir de ahora la posibilidad de incrementar su competitividad y actualizar sus procesos de negocio a través de la nueva plataforma web www.decompraspormalaga.com, que abre el mercado en línea a la capital.

Esta plataforma de ventas del mercado minorista, que será presentada durante la tarde de hoy miércoles por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, es fruto de un acuerdo suscrito entre ambas entidades para incrementar la productividad y hacer "eficientes y ágiles" los servicios que ofrecen los comercios de la ciudad.

Así, esta iniciativa abre la posibilidad de que los comerciantes de Málaga "amplíen significativamente su espectro de clientes" a través de una tienda virtual propia, donde pueden promocionarse y vender directamente sus productos a posibles compradores.

Además, el sistema incluye la distribución de las ventas por toda la geografía española y europea, por lo que cualquier persona con acceso a internet podrá ver, y solicitar, los productos y servicios de los comercios malagueños que se adhieran a la plataforma.

Los compradores visualizarán en sus dispositivos un mapa de Málaga donde podrán encontrar fácilmente donde se sitúan los comercios de la ciudad y sus ofertas, o acceder a ellos a través de filtros de búsqueda por categorías. Asimismo, contará con un chat de atención a los clientes en los que se les resolverán todas las dudas que les surjan.

De esta forma, y siendo tan solo necesario un único proceso de registro, los usuarios podrán adquirir productos de cualquier comerciante de la plataforma, que contará con una web propia, una tienda virtual autoeditable, por lo que cada página podrá tener una temática relacionada con el tipo de productos que vende. El pago se realizará a través de una pasarela de pagos segura por TPV.

El sistema también incluye la logística, de modo que los productos adquiridos serán servidos a los compradores a través de un servicio de transporte optimizado en función del trayecto y del peso del pedido, lo que facilita la distribución a los propios comerciantes.

La plataforma, que estará operativa en los próximos meses, está dirigida a los pequeños comercios, incluidos los situados en los mercados de la ciudad. Tendrá capacidad para albergar hasta 1.200 comercios locales de los sectores productivos de alimentación y bebidas, hostelería, electrodomésticos, moda y health & beauty.

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio ofrece el alta gratuita a los 100 primeros comerciantes que se adhieran a la plataforma y que estén situados en los mercados municipales o sean comercios de perfil tradicional. También tendrán el alta gratis los 100 negocios siguientes que pertenezcan al sector de la hostelería.

El coste para integrarse en la plataforma es de 200 euros, aunque los 1.000 comercios primeros en inscribirse serán incentivados con una ayuda de 100 euros, con lo que podrán acceder a este nuevo modo de promoción y venta por 100 euros. A partir de la inscripción 1.201, para formar parte de www.decompraspormalaga.com, los empresarios tendrán que abonar la tasa estipulada de 200 euros.

El presupuesto de este proyecto es de 183.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 150.000 y los 33.000 restantes, la Cámara de Comercio. Asimismo, ésta última será la encargada de desarrollar y explotar la plataforma que servirá para la venta de productos.

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