Cultura

La fachada del Martín Carpena se transforma para recibir los Premios Goya

  • En una estructura a la entrada, donde estará colocada la alfombra roja, se están instalando grandes pantallas

  • La Agencia Estatal de Meteorología prevé un 100% de probabilidad de lluvia para la tarde del sábado

Estructura que se está colocando en la fachada del Martín Carpena. Estructura que se está colocando en la fachada del Martín Carpena.

Estructura que se está colocando en la fachada del Martín Carpena. / Javier Albiñana (Málaga)

A pesar del mal tiempo, en el exterior del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena se trabaja sin descanso para dejar todo listo de cara a la ceremonia de la 34 edición de los Premios Goya de este sábado. Frente a la puerta principal, donde estará colocada la alfombra roja, se ha instalado una estructura metálica que forma una especie de arco bajo el que pasarán los invitados.

Sobre el andamiaje se están colocando grandes pantallas que ofrecerán una visión muy distinta del espacio, la gran explanada en la que se espera que asista el público malagueño para ver de cerca los rostros más conocidos del cine español. 

Eso sí, los que no quieran perderse detalle de los congregados a los Goya tendrán que ir acompañados del paraguas. De momento las previsiones son de lluvia para esa tarde. Según la Agencia Estatal de Meteorología se espera, con un 100% de probabilidad, chubascos durante toda la jornada del sábado en la capital malagueña. Las temperaturas también serán frescas, con mínimas de 11 grados y máximas de 15. 

Unas pantallas gigantes decorarán el arco. Unas pantallas gigantes decorarán el arco.

Unas pantallas gigantes decorarán el arco. / Javier Albiñana (Málaga)

Según ha precisado Carlos Jiménez Alonso, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, la fiesta de los Goya estará pasada por agua: "Todavía el sábado está lejos pero se espera un día lluvioso, no hay probabilidades aún por hora pero tampoco hay previsión de mejora hasta el domingo". 

No obstante, la organización del evento cuenta con unas predicciones más alentadoras que estiman que se alejarán los chubascos a la hora de la gala. De cualquier manera, están estudiando la posibilidad de cubrir la alfombra roja si la lluvia hace acto de presencia. 

En el interior del pabellón deportivo continúan igualmente sin pausa para adecuar cada metro del escenario y las gradas. El viernes se celebrará el ensayo y la instalación estará cerrada para el resto de usuarios. Según avanzó la concejala de Cultura, Noelia Losada, los trabajos van a muy buen ritmo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios