Política

Miembros de Podemos denuncian “tramas” dentro de la dirección en Málaga

  • Un sector del partido cree “ilegítima” la candidatura con IU en la capital y critica que el proceso fue “opaco”

Presentación de la candidatura de Adelante Málaga para las elecciones municipales. Presentación de la candidatura de Adelante Málaga para las elecciones municipales.

Presentación de la candidatura de Adelante Málaga para las elecciones municipales. / M. H.

Miembros de un sector de Podemos Málaga, con uno de los dirigentes del Consejo Ciudadano –la dirección del partido en la capital– a la cabeza, Luis Arias Ruiz, han convocado para hoy una rueda de prensa en la que, según avanzó ayer Arias Ruiz, pretenden denunciar públicamente las supuestas “tramas” dentro de la dirección de la formación morada en Málaga y los “motivos reales” que, según apuntaron, se esconden tras la reciente dimisión de Alberto Montero como secretario general.

Sobre esto, Arias Ruiz consideró que los motivos esgrimidos por Montero en su carta de renuncia eran los de “la versión pública y caballerosa”. Por contra, comentó que Montero “se había hartado de ser una marioneta en manos de un sector mayoritario del Consejo Ciudadano” que, según criticó, “ha actuado para conseguir sus propósitos personales”. Lamentó que la dirección del partido en la capital está “secuestrada por el sector que actualmente tiene la mayoría” y que Montero “se ha dejado dirigir” y “no se ha preocupado por la Secretaría General”.

Sobre las negociaciones con IU para concurrir juntos a las elecciones municipales en la capital con el nombre de Adelante Málaga, criticó que se han llevado a cabo de una forma “opaca” por parte de “tres personas” en Podemos. “Se ha hecho todo bajo cuerda, sin contar con la militancia”, aseguró Arias Ruiz.

El dirigente, que en febrero fue destituido de sus responsabilidades en urbanismo dentro del partido, afirmó que el acuerdo “ni siquiera se ha votado en el Consejo Ciudadano”, por lo que consideró que es “ilegítimo”. Ante esto, avanzó que intentarán sacar adelante una alternativa para los comicios locales, bajo la marca de Podemos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios