Málaga

Un motorista mata a un hombre a tiros en Marbella e investigan si usó un subfusil

  • El cadáver ha sido encontrado en un paso de peatones en la zona sur, cerca del paseo marítimo

  • La Policía Nacional busca al autor del crimen, que huyó tras abrir fuego contra la víctima

Dispositivo policial en la zona en que ha ocurrido el tiroteo mortal en Marbella Dispositivo policial en la zona en que ha ocurrido el tiroteo mortal en Marbella

Dispositivo policial en la zona en que ha ocurrido el tiroteo mortal en Marbella / MSQ

Un hombre ha muerto este mediodía en un tiroteo ocurrido en mitad de la vía pública en Marbella. Así lo han confirmado desde la Policía Nacional de Málaga. Los investigadores buscan al autor del crimen, que según las pesquisas ha huido tras abrir fuego contra un individuo que se encontraba en la calle.

La víctima recibió un disparo en la nuca, por lo que se trabaja con la hipótesis de que fue sorprendido por la espalda. La Policía Local encontró junto al cadáver más de una decena de casquillos de bala. 

Un testigo consultado, que quiere preservar el anonimato, asegura haber observado la escena. Según su versión, una persona que viajaba a bordo de una motocicleta sacó un subfusil de una bolsa y disparó hasta en tres ocasiones. Los avances en la investigación permitirán determinar qué tipo de arma se empleó dado que todavía no ha sido localizada. 

La previsión es que este miércoles un equipo de forenses practiquen la autopsia al cuerpo sin vida en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde permanecerá desde el levantamiento judicial. El examen contribuirá también a arrojar más luz al caso. 

Las pesquisas se centran ahora en la víctima y en su entorno para tratar de esclarecer cuál ha sido el móvil del asesinato y, de esta forma, detener al responsable. La Policía Nacional ha confirmado que, por el momento, no se ha producido ningún arresto.

El cadáver del hombre ha sido hallado en calle Arturo Rubistein, a las puertas de un conocido hotel, en un paseo de peatones situado en la zona sur del municipio marbellí, cerca del paseo marítimo. Eran las 13:00 cuando la Policía tuvo conocimiento de lo ocurrido. Los hechos han originado un gran revuelo dado que el tiroteo se ha producido en las inmediaciones de numerosos comercios y a plena luz del día. 

Se trata del primer episodio violento que se ha cobrado la vida de una persona en la provincia de Málaga durante el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. Aunque a finales de mayo, otro hombre resultó herido también por disparos y acudió con heridas por arma de fuego al Hospital Costa del Sol de Marbella. En ese caso, había recibido varios disparos, todos ellos en las piernas. Los médicos contemplaban la posibilidad de practicarle una intervención quirúrgica, según indicaron entonces fuentes sanitarias. 

Fue durante la madrugada del día 25 cuando el individuo, de unos 30 años, se presentó en las urgencias del centro sanitario. Tenía cuatro heridas de bala en los miembros inferiores. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para conocer lo ocurrido, pero todavía no ha informado de ninguna detención.

La ocasión anterior en la que también se produjeron tiros, aunque ninguna persona resultó herida, se remontaba al 10 de mayo en una vivienda de la barriada malagueña de Las Flores. Fuentes policiales confirmaron la detención de dos personas involucradas en el tiroteo, que se ha saldado sin heridos. Aunque se desconoce aún la relación entre ambos, dado que la investigación continúa abierta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios