La Navidad se enciende en Málaga
El Corte Inglés inaugura su alumbrado a un mes de que comiencen las fechas navideñas · Este año han cambiado los clásicos motivos de ediciones anteriores y se realizará un ahorro energético del 45%
Decenas de estrellas y símbolos de nieve ya guían a los malagueños hacia la Navidad, a pesar de que la ciudad registró ayer temperaturas impropias para estas fechas, alcanzando los 20 grados. No obstante, El Corte Inglés siempre marca la pauta y para este centro comercial es hora de que miles de bombillas anuncien a los ciudadanos que queda un mes para una de las festividades más importantes del año. Eso sí, no se sabe si por conciencia medioambiental o por efecto de la temida crisis, en este año de apreturas se va a reducir el consumo energético en un 45%.
También cambian los motivos que la firma ha colocado en sus fachadas sur y oeste como adorno y reclamo. En esta ocasión se recrean estrellas y efectos de nieve, una decoración floral y geométrica que sustituye a la figurativa que ha protagonizado otras ocasiones. Se han eliminado las palmeras, los ángeles y el clásico Nacimiento que se han repetido los últimos años para llenar la fachada de luminosos blancos sobre fondos de color. Además, para que el espíritu navideño entre también por los oídos, se podrán escuchar villancicos, que sonarán a 32 decibelios de potencia.
Tras la puesta en marcha de la iluminación, El Corte Inglés también prepara actividades destinadas como el Cartero Real, el emisario de sus Majestades de Oriente, que recibirá las peticiones y deseos de los malagueños, y el Belén que este centro comercial dispone cada año en sus instalaciones.
Eduardo Barrero, jefe de comunicación de la firma, fue el encargado de accionar la palanca. La Navidad comienza a lucir.
No hay comentarios