Norwegian y Vueling lideran el crecimiento de pasajeros en Málaga
Ryanair, la compañía con más viajeros en el aeropuerto, es la única entre las 10 primeras que ha reducido clientes entre enero y abril
Norwegian y Vueling han sido las dos aerolíneas que más han incrementado su número de pasajeros en el aeropuerto de Málaga en el primer cuatrimestre del presente año, según los datos estadísticos oficiales publicados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). En el caso de la línea noruega, el incremento en solo cuatro meses ha sido del 59%, hasta contabilizar un total de 298.588 viajeros, lo que le ha permitido asentarse en el cuarto puesto con una notable diferencia sobre el quinto. Con esta compañía se puede volar directamente desde Málaga a Aalborg (Dinamarca), Bergen (Noruega), Hamburgo, Londres o Helsinki, entre otras ciudades.
La línea española, por su parte, ha aumentado un 35,7% sus pasajeros entre enero y abril hasta sumar 374.549, quedándose con la medalla de bronce que ya tenía en 2013. Vueling inauguró en abril nuevas rutas a Asturias, Palma de Mallorca y Lyon y tiene 25 conexiones directas desde Málaga a Amsterdam, Barcelona, Bilbao, París, Toulouse, Moscú o Roma.
Entre las diez primeras compañías en Málaga, solo descendió el número de viajeros en el primer cuatrimestre precisamente en la que es líder indiscutible, la irlandesa Ryanair, que bajó un 6,3% sus pasajeros. No obstante, tuvo 640.000 usuarios, casi 200.000 más que la segunda línea más importante en Málaga: Easyjet.
Entre enero y abril Air Europa ha escalado posiciones y se ha colocado como la quinta línea con mayor número de clientes en Málaga, mientras que cerró el pasado año en la séptima posición. Le ha quitado el puesto a Monarch, que baja del quinto al séptimo, por lo que se han intercambiado los papeles pese a que Monarch ha incrementado sus pasajeros en un 18,5%. La alemana Air Berlin se mantiene en el sexto puesto. La comparación se realiza con los datos del conjunto de 2013, por lo que puede variar de forma notable durante el resto del ejercicio.
Hay compañías que no están entre las primeras pero que están creciendo a un ritmo vertiginoso. Una de ellas es, por ejemplo, Turkish Airlines, que ha pasado de 17.664 pasajeros en el primer cuatrimestre de 2013 a 28.908 entre enero y abril de este año, un 63,5% más.
El aeropuerto de Málaga, en su conjunto, alcanzó entre enero y abril los 3,35 millones de pasajeros, lo que representó un alza del 9,5%.
No hay comentarios