Málaga

Nueva manifestación hoy contra la reforma laboral y los recortes convocada en toda Europa

  • Sale a las 20:00 de Muelle de Heredia y Alameda de Colón. La apoya una veintena de colectivos

Nueva manifestación hoy contra la reforma laboral y la ola de recortes que recorre toda Europa. La marcha partirá a las 20:00 de la esquina de Alameda de Colón y Muelle de Heredia. Ha sido convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES). La apoyan una veintena de colectivos, entre ellos CCOO y UGT.

La protesta se produce diez días después de la manifestación convocada por ambas centrales sindicales que congregó a cerca de 10.000 personas para expresar el rechazo a los cambios legislativos en el ámbito laboral.

"Bajo la bandera de una política de más austeridad se están tomando medidas que no resuelven el problema de la crisis y que generan más precariedad, más parados, mas desigualdad y más desequilibrio", argumentó la portavoz de UGT Andalucía, Pilar Marín, quien consideró que esas políticas "ponen en entredicho pilares básicos de nuestro Estado social y democrático".

Marín lamentó que "no se salvaguarda el Estado social y solo se rige al albur de las demandas de los poderes fácticos y del sistema financiero" y consideró que esta reforma laboral "es un ejemplo muy claro de esos recortes sociales". Además de las protestas comunes que habrá en toda la Zona Euro, se incidirá en la reforma laboral española, "llevada a cabo de manera unilateral", y también contra las políticas que hasta ahora se han desarrollado en España por el Gobierno del PP, "que generan un ambiente desolador". "Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores, porque si no asisten y hacemos un frente común y si no protestan, nadie lo hará por nosotros", exhortó Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios