Málaga

El Obispado de Málaga anuncia que el Cottolengo lo gestionará una institución diocesana

  • La casa de acogida seguirá funcionando "con el espíritu que le es propio, y con el apoyo de la hermana María Isabel, de los voluntarios que quieran seguir colaborando y de Cáritas diocesana de Málaga".

El Obispado de Málaga ha anunciado este miércoles que la casa de acogida de la Institución benéfica Sagrado Corazón de Jesús -el Cottolengo- será gestionada por una institución diocesana tras un proceso de reflexión y diálogo entre las instituciones implicadas (la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, el Obispado y el Ayuntamiento de Málaga).

El Obispado ha señalado en un comunicado que la casa de acogida seguirá funcionando "con el espíritu que le es propio, y con el apoyo de la hermana María Isabel, de los voluntarios que quieran seguir colaborando y de Cáritas diocesana de Málaga". De este modo, "se sigue cumpliendo la finalidad original de servir a los más pobres y necesitados, que no tienen cabida en otros centros", han precisado.

La propuesta ha sido bien acogida en la última reunión mantenida entre el Vicario episcopal para la Acción caritativa y social, Gabriel Leal, el Concejal del Ayuntamiento de Derechos Sociales, Francisco Pomares, la hermana María Isabel Gaztelu, miembro de la congregación religiosa, y el grupo de voluntarios, encabezados por Luis Merino y Miguel Ángel Orellana.

El Cottolengo está ubicado en la zona de El Bulto, donde lleva instalado desde el año 1965, cuando las hermanas de esta congregación decidieron abrir un centro para atender a niños afectados por poliomielitis y a personas mayores en situación de dependencia, sin familia y con pocos recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios