Málaga

La Obra Social de La Caixa destina 260 mil euros a dos proyectos

  • Los destinatarios de las ayudas serán inmigrantes y reclusos y zonas de Bolivia

La Obra Social de La Caixa ha destinado un total de 260.000 euros para la financiación de dos proyectos de la Fundación Prolibertas, con 200.000 euros, y la Asociación Paz y Desarrollo, con 60.000 euros. Ambos programas están destinados a la integración e inserción de inmigrantes y reclusos, así como al desarrollo económico de zonas rurales de Bolivia.

El delegado general en Córdoba y Málaga de la entidad financiera, Francisco Cornejo Castillo, afirmó durante la firma de ambos convenios sentirse "muy satisfecho por poder devolver en materias sociales los beneficios adquiridos por la entidad".

Al acto también acudió el director general de la Fundación Prolibertas, Antonio Aurelio Fernández; la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Antequera, Dolores García, y el director de la Asociación Paz y Desarrollo, Francisco Pineda.

La inversión aportada por la entidad a la Fundación Prolibertas irá destinada a la creación de un centro de acogida para fomentar "la integración del colectivo inmigrante y la reinserción del colectivo recluso", destacó Fernández.

El centro, ubicado en el barrio de San José en la provincia andaluza de Algeciras, "tendrá una capacidad de asistencia de hasta 30 personas", añadió el director de Prolibertas. Asimismo, el programa de actuación tendrá integrado la construcción de diversos talleres que permitan a la organización "formar a las personas en un determinado oficio para garantizarles una salida profesional en un futuro", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios