Málaga

Obras para la rehabilitación de diez bloques de viviendas de Palma-Palmilla, en Málaga

  • Son edificios que no han sido reparados desde su construcción, en la década de los 50 y 60 del siglo pasado

Las fotos del distrito Palma-Palmilla Las fotos del distrito Palma-Palmilla

Las fotos del distrito Palma-Palmilla / Javier Albiñana (Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, ha adjudicado las obras de rehabilitación de diez bloques en las barriadas de Palma Palmilla, Virreinas y 26 de febrero. A través de esta actuación se finalizan las obras de la Fase VI del Plan de Acción Integral Palma-Palmilla, denominado Proyecto Hogar, de la que se van a beneficiar 200 familias de esta barriada.

Los edificios se encuentran en Plaza de los Verdiales número 1-4, calle Antonio María Isola números 3-6-12, calle González Sáez número 6, calle Joaquín Pizarro y Despistal 5-7-9 y calle Pedro Ruz García, 4.

Las obras de este proyecto tuvieron que licitarse de nuevo tras la quiebra de la anterior empresa, siendo la nueva adjudicataria CFVC Construcciones, con un presupuesto de ejecución de 576.629,02 euros IVA incluido, y con un plazo estimado de seis meses de ejecución.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Acción Integral (PAI) 'Proyecto Hogar', que se desarrolla en estas zonas para aumentar el nivel de vida de los vecinos. Las reformas se centran en la instalación de ascensores, elementos de accesibilidad y reparación de zonas comunes.

Al tratarse de edificios que no han sido rehabilitados desde su construcción, en la década de los 50 y 60 del siglo pasado, también se necesitarán otras reparaciones fundamentales como la reforma de fachadas, la instalación eléctrica en zonas comunes, fontanería y batería de contadores, saneamiento, así como reparación completa de las cubiertas.

También se abordarán líneas de actuación en pintura de zonas comunes y escaleras, instalación de portero electrónico, instalación de buzones, solería de plantas, portal y zonas comunes, han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Esta actuación municipal se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto Municipal de la Vivienda, en el que colaboran los vecinos de estos edificios con una aportación del 5% del coste de la rehabilitación. Un requisito para recibir esta ayuda es la constitución de la comunidad de propietarios de cada edificio, que se hará cargo de los gastos derivados del mantenimiento posterior del edificio rehabilitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios