Ofertas de última hora: la estrategia frente al sol y playa
El turismo rural se propone repuntar las contrataciones a través de descuentos
Desde que arrancó el verano, los escaparates de las agencias de turismo rural se engalanan con ofertas atractivas que suponen un importante colchón al que agarrarse en temporada alta. Una de ellas es la de Casa La Paloma, que, situada en Algarrobo y a pie de playa, alquila estudios por 399 euros a la semana.
Otro ejemplo es Casa Alba, en Mijas. Con capacidad para seis personas y piscina privada, dispone de amplios espacios y vistas al mar durante siete días por 681 euros.
La llamada Mansión Piedras Blancas, desde donde se puede divisar la dorsal bética, el Parque Natural Montes de Málaga, la Sierra del Torcal y la Torre Zambra, se sitúa cerca de puntos de interés como la popular Ruta del Nacimiento del Guadalmedina. El precio por noche de la casa completa, con camas para 11 personas, ronda los 250 euros, independientemente de la temporada en que se alquile.
El Altillo, en Zahara de la Sierra (ubicada en la Sierra de Grazalema, en Cádiz), pone a disposición de los amantes de la naturaleza promociones variadas que no superan los 30 euros por pareja y noche.
Manolo Luque es propietario de cuatro casas rurales en el municipio de Jimera de Líbar, localizado al oeste de la provincia. En su caso, la oferta consiste en cobrar la semana completa al precio de cuatro noches, mientras que la estancia de lunes a viernes tiene un coste equivalente al de dos. "Hay pocas casas para grupos con un entorno tan envidiable. Es el sitio ideal para pasar las vacaciones", argumenta.
La casa de dimensiones más pronunciadas, El Molino El Inglés, que tiene capacidad para 20 huéspedes, sale por 360 euros al dia. Dos de los divanes, de cinco plazas cada uno, están situados en buhardillas, que se encuentran en la parte más alta del edificio.
En el caso de El Molino La Flor, con 15 plazas distribuidas en seis salas independientes pero unidas entre sí, el coste asciende a 290 euros. El alojamiento cuenta además con una glorieta de pesca dentro del río, mientras que el precio de las dos casas restantes, de 7 y 10 plazas, se alquila por la módica cifra de 100 euros la noche.
Durante estos días, los portales de turismo rural se suman también a través de sus webs a la iniciativa de lanzar ofertas de última hora, con el fin de poder marcar en rojo los días que aún quedan disponibles. Ejemplo de ello es www.tuscasasrurales.com, que ofrece, en el caso de Las Dehesas, localizada en Casabermeja, alquilar la casa una semana por 15 euros por persona y día, al realizar reservas para septiembre. Asimismo, el complejo rural Caicune se inclina por descuentos del 30%.
No hay comentarios