Málaga

Ordenan el desalojo de Benahavís por la cercanía del incendio

Desalojo de vecinos en Benahavís.

Desalojo de vecinos en Benahavís. / Javier Flores

El incendio forestal declarado a las 15:30 horas de este miércoles en Pujerra se complica por momentos. Las llamas, que avanzan a 30 metros por minuto empujadas por el fuerte viento de terral, se acercan a la zona de la costa y amenazan al municipio de Benahavís. 

Es en esta localidad donde, al caer la noche, peor pintaba la situación. Pasadas las 20:00 se comunicó a los vecinos que se iba a proceder al desalojo del casco urbano de Benahavís, municipio en el que residen unas 8.000 personas y donde ya han sido evacuadas tres urbanizaciones: Montemayor (unos 60 vecinos), Marbella Club y Benahavís Hill.

Se las ha dado una hora para desalojar el municipio. Los voluntarios de Protección Civil están entrando casa por casa para que nadie se quede atrás, los bares y restaurante están cerrando y las calles se han llenado de ciudadanos con maletas. Se ha dispuesto un autobús para trasladarlos.

En las redes sociales del Ayuntamiento de Benahavís se ha informado del desalojo y se ha indicado que "si hay alguien con problemas de movilidad que llame al 112. Hay autobuses y taxis en la entrada del pueblo para aquellos que lo requieran". 

Igualmente, Emergencias 112 ha confirmado que ha quedado "habilitada la Carpa Municipal de San Pedro de Alcántara para alojar a los evacuados" a causa del incendio. 

Los primeros desalojados fueron 60 vecinos de la urbanización Montemayor, trasladados al polideportivo del municipio y después a una carpa en San Pedro Alcántara. A estos se sumaron 20 personas evacuadas de Benahavís Hill y otras 50 de Marbella Club. Se están buscando localizaciones en Estepona o Marbella para realojarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios