Pactos

PP y Ciudadanos cierran el acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Málaga

  • La firma del pacto se ha producido esta misma noche, entre Francisco de la Torre y Noelia Losada

  • Losada, número 2 de la candidatura de Cs, asumirá la Portavocía del grupo

Francisco de la Torre y Noelia Losada en la firma del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga. Francisco de la Torre y Noelia Losada en la firma del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga.

Francisco de la Torre y Noelia Losada en la firma del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga. / Javier Albiñana

Cerrado el acuerdo de gobierno entre el PP y Ciudadanos que permitirá la reelección de Francisco de la Torre como alcalde de Málaga, llega el momento de la firma. La rúbrica del documento en el que sientan las bases de la coalición de las dos formaciones para los próximos cuatro años ha sido plasmada a las 22:30 de este viernes.

De acuerdo con la información aportada oficialmente desde los grupos, el acto estará protagonizado por el regidor en funciones y por la que ya es citada como nueva portavoz de Cs en la Casona del Parque, Noelia Losada, hasta ahora número 2 de la candidatura a las municipales del pasado 26 de mayo y que pasa a asumir las funciones de Juan Cassá.

El hecho de que vaya a ser Losada quien firme junto a De la Torre el pacto de gobierno y quien asuma la Portavocía del grupo municipal de Cs, es un detalle que confirma la pérdida de confianza en la figura de Cassá.

De la Torre y Losada firman el documento. De la Torre y Losada firman el documento.

De la Torre y Losada firman el documento. / Javier Albiñana

Será después de la firma cuando se conozcan los detalles de la negociación, cerrada a contrarreloj antes de la constitución de la nueva Corporación municipal que tendrá lugar mañana sábado, y trasciendan cuáles son los acuerdos a los que han llegado ambas formaciones sobre el reparto de poder y áreas del nuevo equipo de gobierno.

Esta mañana, el presidente de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, ya anunció que el acuerdo sería "inminente" con el Partido Popular en Málaga capital. Aunque el dirigente naranja, eludió fijar una hora concreta en la que se produciría la firma del citado pacto de gobierno, sí señaló que lo que se estaba pendiente de resolver son "flecos" que considera "no van a tener influencia a la hora de llegar a un acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios