El PP aglutina fuerzas y arrebatará la Alcaldía de Benalmádena al PSOE
Enrique Moya sustituirá a Javier Carnero tras alcanzar un pacto con los diferentes grupos minoritarios y la marcha del equipo de gobierno de la edil de Turismo
El PP ha conseguido recomponer el rompecabezas que ha sido en los últimos años el centroderecha en Benalmádena y hoy presentará una moción de censura para arrebatar la Alcaldía al socialista Javier Carnero. Así lo anunció ayer el futuro alcalde y dirigente local popular, Enrique Moya, junto al presidente provincial de su partido, Elías Bendodo. Ambos han convencido a los tres partidos locales escindidos en diferentes momentos del PP, como Iniciativa Democrática por Benalmádena (IDB), liderada por Jesús Fortes, Movimiento por Benalmádena, de José Luis Moléon, y el Grupo Independiente por Benalmádena (GIB), que presidía el ex alcalde Enrique Bolín hasta su derrota en 2007.
Además, el nuevo pacto de gobierno cuenta con el concejal no adscrito José Nieto y con el apoyo de la hasta ahora edil de Turismo, María del Carmen Romero, que deja el equipo de gobierno para aportar el voto decisivo que cambiará de manos la Alcaldía, al quedarse con doce concejales Carnero frente a los trece que suma la coalición presentada ayer por el PP. Romero justificó su apoyo a la moción asegurando que "no compartía" algunas de las decisiones tomadas en los últimos meses por sus compañeros.
"Era necesario dar este paso para reconducir Benalmádena a la senda del progreso, para lo que proponemos al presidente del PP local, Enrique Moya, como alcalde para liderar un proyecto mejor para el municipio costero", indicó en rueda de prensa el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que recordó que los trece ediles que han firmado la moción de censura representan más del 56% de los votos en las municipales de 2007. "Si alguien pensaba que el centroderecha en Benalmádena iba a estar desunido siempre, se equivocaba", expresó el dirigente popular, que añadió que la moción responde a "un clamor de los vecinos y de distintas asociaciones, que piden que Benalmádena vuelva a tener el peso que ha perdido en estos dos años".
La moción será registrada hoy, por lo que hay un plazo de diez días para que se convoque el pleno en el que se hará efectiva. Aunque ayer no quisieron adelantar el reparto de cargos, Moya adelantó que baraja la posibilidad de nombrar al líder de IDB, Jesús Fortes, como primer teniente de alcalde. Por su parte Fortes informó que por ahora no contempla la posibilidad de unirse bajo el paraguas del PP, aunque añadió que "en política nunca se sabe".
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Francisco Conejo, aseguró que la moción "no va contra el PSOE, sino contra un buen gobierno y contra un regidor, Javier Carnero, que representa la ilusión y el cambio".
4 Comentarios