Málaga

El PP critica el retraso de la depuradora de Nerja

  • Lamenta "la descoordinación socialista" en los plazos dados para poner en marcha la obra

La diputada nacional del PP, Celia Villalobos, criticó "la descoordinación socialista que existe frente a la necesaria construcción de la primera depuradora de Nerja". Para Villalobos, el PSOE lleva tres años "mareando la perdiz", ya que el mes pasado el Ministerio de Medio Ambiente afirmó que veía difícil licitar la depuradora en 2010 y esta semana declaró que se está estudiando realizarla por fases.

La diputada considera que la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, "mintió descaradamente" cuando prometió el pasado año que la licitación pública del proyecto y de la obra se produciría antes de que acabase el ejercicio de 2009. Por este motivo, la diputada popular ha pedido a los socialistas "que dejen de hacer daño al turismo y al municipio". Villalobos recordó que hace cuatro años se firmó el convenio de colaboración entre el Ministerio y la Consejería de Medio Ambiente para el desarrollo de actuaciones declaradas de interés general de la nación en el ámbito de las cuencas hidrográficas intracomunitarias de Andalucía.

En marzo finalizó la redacción del anteproyecto de la estación depuradora de aguas residuales de Nerja y se redactó la memoria. El 24 de abril se emitió el preceptivo informe de la Red Natura, y el 18 de mayo se remitió dicha documentación para su tramitación reglamentaria a la Dirección General del Agua.

El 24 de enero de 2007, la Dirección General del Agua envió esta documentación a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, que remitió al PP una copia de las contestaciones de diferentes organismos. Varios coincidieron sobre los problemas del colector marino de 3.500 metros de longitud desde el río Chillar hasta la playa de Burriana. "Sorprendentemente, la Demarcación de Costas no se pronunció en el procedimiento", criticó Villalobos.

La popular denunció que ya han pasado tres años y "sorprendentemente" Costas se ha pronunciado de forma desfavorable en la tramitación de la información pública de la Junta, "pidiendo incluso la eliminación del colector marino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios