Málaga

El PP esquiva el debate sobre el sueldo de los ex jefes de Urbanismo

  • Rechaza una moción sobre el asunto que IU llevó ayer al Consejo de Urbanismo por vía de urgencia

El equipo de gobierno del PP eludió ayer entrar a debatir sobre la polémica suscitada por los complementos que percibe una decena de ex jefes de departamento de la Gerencia de Urbanismo que, sin desempeñar esas funciones, siguen cobrando por ello. El asunto fue puesto sobre la mesa ayer en el Consejo de Urbanismo por el grupo municipal de IU, cuyo portavoz, Pedro Moreno Brenes, presentó una moción por vía de urgencia para analizar la cuestión. Ello no fue posible toda vez que los ediles populares rechazaron admitir el carácter urgente de la iniciativa.

El concejal de este departamento, Manuel Díaz Guirado, se justificó en que con el aplazamiento del debate se dispone de más tiempo para "recabar información" sobre la cuestión, que recordó, se remonta al acuerdo alcanzado a principio de la década de los 90, según el cual ciertos altos cargos de Urbanismo se garantizaban un complemento con independencia de las funciones que desempeñasen. Esta circunstancia hace, según denunciaron recientemente los miembros del comité de trabajadores de este organismo, que perciban sueldos superiores incluso a aquellos que en estos momentos ocupan la categoría de jefes de departamento.

Moreno Brenes criticó la decisión del equipo de gobierno y subrayó "la actualidad" de la polémica, toda vez que se ha sabido hace poco que el comité de trabajadores ha llevado a la vía judicial estos complementos. La moción de IU solicitaba al equipo de gobierno la supresión de "todos los complementos salariales personales del personal de la Gerencia que existan en la actualidad y que no se ajusten al actual convenio colectivo", al entender que "no son admisibles los privilegios vitalicios".

Asimismo, el PSOE denunció la "opacidad" del PP en esta materia, lo que queda demostrado, indicaron, al negarse a responder sobre la retirada de los complementos e incentivos a los ex jefes de Urbanismo. El portavoz socialista, Rafael Fuentes, lamentó la acción de los populares y estimó que es "una clara vulneración de los derechos fundamentales de los concejales".

De otro lado, en el Consejo dio luz verde a la firma de un convenio de colaboración con la comunidad de propietarios de la Urbanización Pinares de San Antón para la reparación y mejora de las aceras de los viales de la zona. Las actuaciones a desarrollar tienen un coste superior a los 500.000 euros. Asimismo, se acordó la expropiación de cuatro fincas del centro, situadas en Cobertizo del Conde, Rosal Blanco, Grama y Poeta Luque Gutiérrez, por 600.000 euros. Estos solares forman parte del plan de rehabilitación de los arrabales del casco antiguo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios