Málaga

El PSOE cambia una idea de Bustinduy para la primera promesa de Gámez

  • La candidata también recurre a dar un uso permanente al recinto de Cortijo de Torres

Nueva candidata, viejos proyectos. En su primera promesa electoral desde que la dirección socialista la eligió aspirante a la Alcaldía, María Gámez recurrió a una vieja idea del argumentario socialista: dar un uso permanente al recinto ferial del Cortijo de Torres. Ya lo hizo en 2007 Marisa Bustinduy, aunque con distinta finalidad. Si la candidata anterior proponía trasladar la Feria a Campanillas para construir un distrito financiero en su actual ubicación, la actual quiere mantener allí los festejos, "pero buscar el máximo aprovechamiento del recinto", señaló ayer por la mañana en la puerta de entrada al recinto, horas antes de que se inaugure allí la Feria.

La promesa de Bustinduy, en cuyo equipo electoral participó Francisco Conejo, que ayer acompañaba a Gámez, era crear una city económica, es decir, instalar un distrito empresarial y financiero para albergar las sedes de empresas locales, nacionales e internacionales. Sin embargo, Gámez se aleja de esta idea. Su propuesta es convertir el Cortijo de Torres "en un epicentro ciudadano y cultural". Entre las alternativas, Gámez destacó la creación de centros para el ocio y para el deporte o instalar "un lugar de creación para los creativos malagueños".

"Málaga no puede permitirse tener más de 673.000 metros cuadrados en desuso durante once meses del año", afirmó la también delegada del Gobierno andaluz.

Adelantó que durante esta Feria, como candidata, "va a escuchar qué se puede mejorar e impulsar en la Feria de Málaga durante su visitas a peñas y asociaciones, en los encuentros con los feriantes y los comerciantes. Así, señaló que los socialistas quieren que "la ciudadanía y las organizaciones cívicas tomen de nuevo el diseño de su Feria. Para ello propuso la creación de un foro ciudadano permanente para la organización de la Feria de Málaga, "para escuchar a la Málaga que impulsa la Feria y a la que la disfruta".

En cuanto a la Feria del centro, Gámez apostó por "hacerla más grande, con actividades en otros puntos de la ciudad. Así, se refirió a una feria marítima, en la que se aprovechen los nuevos espacios que se generen cuando culmine el Plan del Puerto. También hizo mención a una feria taurina, en torno a La Malagueta, con actividades expositivas o arte en la calle, y a una feria más cultural, con actividades en los monumentos. Se refirió también a una feria gastronómica, para la que propuso la puesta en marcha del Primer Festival Gastronómico Ciudad de Málaga, y una feria familiar e infantil "que conquiste todo el Paseo del Parque y no se limite a uno de sus laterales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios