Málaga

El PSOE acusa a la Diputación de repartir los fondos públicos injustamente

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, criticó ayer que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial destine otros 10 millones de euros a la Oficina de Alcaldes, mientras recorta la financiación a los pequeños y medianos municipios. Así, ha acusado al presidente de este ente, Elías Bendodo, de "aumentar la discrecionalidad" en el reparto de los fondos.

Tal y como ha señalado el portavoz del PSOE, el PP tiene previsto aprobar en el pleno ordinario de este viernes una modificación de crédito para aumentar en 10.138.676,6 euros el presupuesto para la Oficina de Alcaldes. De estos, algo más de 7 millones de euros proceden del remanente del Patronato de Recaudación y el resto del remanente de la propia Diputación.

"Bendodo va a poner en manos del cargo de confianza y exárbitro López Nieto 10 millones de euros para que los reparta a dedo, a su antojo, sin convocatoria pública", ha sostenido Conejo, al tiempo que ha insistido en que el PP sigue, de esta forma, "fomentando la discrecionalidad y arbitrariedad en el reparto de fondos".

En respuesta a estas acusaciones, el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Francisco Salado, recordó que la mayor discrecionalidad inversora en la historia de la institución se dio en la última coalición del PSOE e IU, en el mandato 2007-2011, "cuando dieron nueve de cada diez euros de las inversiones a los ayuntamientos gobernados por ellos, una realidad demostrada y probada que debería avergonzar a cualquier político".

Así, recordó ayer que la Oficina de Atención a los Alcaldes es "un vehículo inversor más", igual que otros como el Plan de Asistencia y Cooperación con los Municipios, el Plan de Inversiones Productivas o el Plan Especial de Impulso a la Economía. "Discrecionalidad es lo que hacía el PSOE, con un sistema único de transferencias para tenerlo todo bien controlado", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios