Málaga

El PSOE critica que el PP haya proyectado una gasolinera en Interlhorce

  • El Ayuntamiento asegura que el proyecto cuenta con el apoyo de los vecinos

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga criticó ayer que el equipo de gobierno del PP aprobara el viernes en la junta de gobierno local un convenio urbanístico para instalar una estación en Intelhorce, perteneciente al distrito de la Cruz de Humilladero, "en contra de la voluntad de los vecinos, que piden que el suelo se destine a uso comercial". La concejala socialista Carmen Acosta afirmó que la propuesta "debería haber pasado obligatoriamente por la Junta de Distrito y haberse consensuado el destino de los terrenos con las asociaciones vecinales de la zona".

Acosta señaló que los vecinos de las barriadas de San José del Viso, Sánchez Blanca y El Tarajal "apenas disponen de equipamientos comerciales, teniendo que desplazarse varios kilómetros para poder realizar la compra". Además, advirtió de que la futura gasolinera "se situará a muy pocos metros de las viviendas", lo que "resulta incongruente y atenta contra la seguridad de los vecinos", al tiempo que recordó que en la ciudad consolidada se están eliminando este tipo de instalaciones por los riesgos que conllevan.

Por su parte, los concejales de Urbanismo y Cruz de Humilladero, Manuel Díaz y Teresa Porras, respectivamente, recordaron que la ubicación de la estación de servicio cuenta con informe el favorable de los vecinos de la zona y además contempla también una zona comercial. "El equipo de gobierno siempre tiene en cuenta a la hora de planificar equipamientos e instalaciones la opinión de los residentes", aseguraron fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios