El PSOE denuncia "el maltrato constante" de De la Torre a Churriana La capital volverá a acudir a la ITB de Berlín con un expositor propio
La portavoz socialista dice que el distrito padece incumplimientos que acumulan una décadaEl Ayuntamiento decide no asistir de la mano de Turismo Andaluz como ya hizo el año pasado
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, denunció ayer "el maltrato constante" por parte del equipo de gobierno del PP con el distrito de Churriana, que padece "incumplimientos históricos que acumulan más de una década".
Gámez puso de relieve, en declaraciones a los periodistas, el "abandono" que sufren las barriadas debido a la menor inversión prevista en 2014 para el conjunto de distritos y dijo que en la práctica se traduce en "solo 10 euros por habitante".
En este sentido, manifestó que desde 2003 se está a la espera de equipamientos comprometidos por el alcalde, Francisco de la Torre, como son la construcción de una guardería, un pabellón cubierto o un nuevo mercado municipal.
Así, la socialista advirtió de los problemas de movilidad que padece el distrito y destacó "los retrasos de hasta una hora" en las líneas 5 y 10 de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT). Por ello, reclamó mejoras tanto en frecuencia como en conexión.
"El equipo de gobierno se debe esmerar en el transporte público de las zonas más alejadas y facilitar así la movilidad", aseveró Gámez, al tiempo que alertó del "empeoramiento" que están sufriendo los servicios públicos municipales.
La edil del PSOE realizó estas denuncias en el marco de la campaña 12 horas en tu distrito, a través de la que, junto a concejales socialistas, recorre durante todo un día cada uno de los distritos de la ciudad, visitando las distintas barriadas y manteniendo reuniones con colectivos vecinales, sociales y empresariales de la zona.
El Foro de Turismo de Málaga conoció ayer la decisión del Ayuntamiento de la capital de volver a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), que se celebra en del 5 al 9 de marzo, con un expositor propio y no en el de Andalucía, tal y como se realizó, de forma piloto, en la pasada edición.
Málaga capital siempre ha asistido a esta feria con un expositor propio, a excepción del pasado año que fue en el de Turismo Andaluz. Sin embargo, la experiencia no todo lo satisfactoria que se esperaba y de ahí la decisión de volver a ir en solitario, según trasladó el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, a los miembros del foro.
Los componentes de este ente se mostraron "encantados" con que la ciudad cuente con un espacio propio.
No hay comentarios