Málaga

PSOE critica que De la Torre instale de forma masiva césped artificialLa pasarela más larga de Europa vuelve a Málaga en septiembre

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Gámez, afirmó que la capital sigue "estando a la cola" en metros cuadrados de zonas verdes por habitante, y criticó al alcalde, Francisco de la Torre, por estar "recortando en la calidad de vida de los malagueños con la extensión masiva de césped artificial".

Así, Gámez explicó en un comunicado que la instalación profusa de césped artificial que apoya el equipo de gobierno municipal "está convirtiendo la ciudad en una gran moqueta de 30.000 metros cuadrados". Además, subrayó que "la ciudad se aleja cada vez más de los 15 metros cuadrados de zonas verdes por habitante que recomienda la Unión Europa, en Málaga no llegamos ni a la mitad".

"Entre 2011 y 2013 el equipo de gobierno ha destinado más de 100.000 euros solamente en dos actuaciones para la instalación de césped artificial en los paseos de calle Pacífico y Paseo de los Curas, en vez de preocuparse en aumentar con naturaleza real las zonas verdes de Málaga", lamentó.

La Pasarela Larios Málaga Fashion Week, la más larga de Europa gracias a sus más de 300 metros de longitud, llega a la ciudad en su cuarta edición. Se celebrará los días 12 y 13 de septiembre. El viernes, 12, estará dedicado a la Alta Costura y el sábado, 13, a las Firmas Comerciales.

Además de contar con modelos profesionales que también han desfilado por reconocidas pasarelas como Milán, París o Hong Kong, Pasarela Larios cuenta con la participación de 11 diseñadores nacionales e internacionales de Alta Costura como Jote Martínez, Rafael Urquízar y Montesco.

Estos dos días, en los que Málaga se convierte en un referente de la moda, se ha consolidado en los últimos años como un evento cultural y turístico de primer nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios