El PSOE le pide al alcalde que no ponga barreras en la reforma de la Alameda

Gámez reitera que De la Torre sería un "mal representante" de la FEMP

Vista lateral norte de la Alameda.
R. L. / Málaga

28 de agosto 2011 - 01:00

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, instó al alcalde, Francisco de la Torre (PP), a que no introduzca barreras en la negociación con la Junta para consensuar un proyecto que, aprovechando las obras del Metro, permita la transformación del eje Alameda Principal-plaza de la Marina, "elementos de distracción para volver torticeras las relaciones". Así, incidió en los problemas de entendimiento que hubo entre ambas administraciones con el suburbano a su paso por Carretera de Cádiz y dijo que espera que "la Alameda sea un caso distinto porque está en un enclave más esencial para la ciudad".

"Es el momento de abordar ese debate porque si no, perderíamos la oportunidad", defendió Gámez, quien, no obstante, criticó que al alcalde "le entre ahora la prisa del Metro y entre en confrontación, cuando esta infraestructura acumula retraso por culpa del Ayuntamiento", recordando "el discurso de si muros pantalla o tuneladora en Carretera de Cádiz".

En este punto, resaltó que "no fue precisamente el PP el que apoyó el metro en esa zona de ciudad, diciendo, incluso, que iba a ser una ratonera". Ante las dificultades económicas surgidas para abordar el tramo final del Metro -del Guadalmedina a La Malagueta- y después de la opción adoptada por la Consejería de Obras Públicas de recurrir a la colaboración público-privada, Gámez tachó de "absurdo" que el Ayuntamiento inicie un debate sobre el modelo de financiación.

Por último, y ante el interés mostrado por el alcalde de Málaga de presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Gámez dijo que le parecería "un muy mal representante", puesto que "si no ha sabido negociar para sí mismo, cómo va a hacerlo para el resto de municipios", dijo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último