Málaga

El PSOE andaluz asegura que con la convención "llega la hora de las ideas"

  • El encuentro contará con la asistencia de Rubalcaba, Griñán, Carbonero y Pastrana · Educación, buen gobierno, igualdad de oportunidades y empleo, los ejes del programa

El PSOE andaluz anunció ayer que con su Convención sobre el Programa Electoral que se celebrará hoy en Málaga ha llegado "la hora de las ideas" mientras que en Sevilla se va a celebrar un "congreso del reparto del poder y de la acumulación de cargos". Así se refirió ayer la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, al XVII Congreso Nacional del Partido Popular que tuvo lugar ayer en Sevilla. Según Díaz, durante los próximos días los ciudadanos podrán comprobar dos modelos distintos: el del PP "a lomos del desempleo" y el de "un PSOE que está al lado de la gente" y que está "arrimando el hombro" en un momento de dificultad.

La secretaria de Organización socialista declaró que su partido lleva meses trabajando con muchos colectivos y destacó las más de 20.000 visitas que ha recibido la página web Queremos escucharte en la que los andaluces les han hecho llegar sus propuestas para los comicios regionales. Estas personas, comentó, saben que el único programa "verdadero, cierto, real" que se presenta el próximo 25 de marzo es el del PSOE. Díaz dijo que los ciudadanos tienen la experiencia de las elecciones del pasado 20 de noviembre sobre "cómo se engaña a los ciudadanos a través de un programa irreal" y que el PP "mintió al conjunto de los españoles para llegar al gobierno". Precisó que en este momento el PSOE tiene una apuesta "importantísima" de recuperar la confianza de los ciudadanos el próximo 25 de marzo y han elegido que sea "el socialismo malagueño" el que acoja al conjunto de la formación política. Con respecto al Congreso del PP, Díaz criticó que "mientras muchos españoles lo están pasando mal" por recortes en educación y sanidad y por "una gran contrarreforma social", algunos "se dan cita" para volver al "reparto de cargos" y "a la acumulación de poder". Señaló que a los populares "no les importa" que en Andalucía se haya atacado "con contundencia" al campo andaluz que "no ha sido defendido desde un PP que tiene mayoría en el Parlamento Europeo", en referencia al acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos. Los cuatro ejes sobre los que gira este cónclave, que contará con la asistencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y como "punto fuerte" un encuentro entre Griñán y los secretarios generales de CCOO y UGT, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana; son la educación, el buen gobierno, la igualdad de oportunidades y el empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios