Málaga

Piden investigar la acción municipal en Cortijo Jurado

  • Serrano (IU) acude a la Fiscalía. El PP indica que el promotor pidió una prórroga en la licencia

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Málaga Antonio Serrano presentó ayer en Fiscalía un escrito para que se investigue la posible comisión de delitos de prevaricación y tráfico de influencias en el caso de la finca Cortijo Jurado, terrenos que fueron recalificados por el equipo de gobierno del PP y que fue objeto de un convenio con la firma Mirador de Campanillas para la construcción de un hotel, paralizado desde hace meses.

El edil indicó que este suelo posee tres hipotecas a nombre de la empresa Pantie SL por 5,5 millones de euros, varios embargos de tres empresas proveedoras de material, por valor de 152.298 euros, y "tres embargos municipales por más de 365.000 euros, por impago de impuestos de transmisión".

Además, recordó que en agosto de 2008 se pidió al alcalde, Francisco de la Torre, la caducidad de la licencia. A este respecto, desde la Gerencia de Urbanismo se precisó ayer que el promotor solicitó una prórroga de la licencia que se le concedió en 2004, algo contemplado en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios