Málaga

Piden que el fiscal investigue los retrasos en sesiones de quimioterapia

El Defensor del Paciente solicitó ayer la intervención e investigación de la Fiscalía de Málaga en los retrasos de las sesiones de quimioterapia programadas en el hospital Regional de Málaga por la falta de camas.

Por su parte, IULV-CA elaborará en los próximos días una batería de preguntas al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para que explique dicho retraso, "qué problemas de gestión está sufriendo el centro, de quién es responsabilidad y quiénes están dando la orden de cubrir las vacaciones del personal médico con escasa plantilla y contratos parciales".

La federación de izquierdas mostró ayer su preocupación por la situación de un centro hospitalario "cuya gestión es ya un problema estructural dentro del sistema de salud andaluz".

Según publicó Sur, al menos una decena de personas han visto retrasado su tratamiento al estar completa la planta de hematología. La dirección del centro sanitario aseguró ayer que es "falso" que se hayan producido demoras. Así, indicaron que tanto la dirección de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Hematología como la dirección gerencia de los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria ratifican que todos los pacientes que requieren tratamiento de quimioterapia se están atendiendo "dentro de los plazos habituales, tal como se llevan a cabo a lo largo del año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios