Platos para calentar el estómago
Llega el invierno y con él el momento de cambiar los hábitos alimenticios. El frío hace que apetezca comer platos calientes o de cuchara, por lo que Benalmádena se convierte durante estos días en punto de visita obligado para aquellos que quieran degustar las recetas más elaboradas. El pueblo acogerá hasta el próximo 27 de octubre la cuarta edición de la Ruta de la Tapa de la Abuela, en la que participan una veintena de establecimientos hosteleros.
Durante estos días los restaurantes ofrecerán tapas elaboradas de forma casera más la bebida a un precio de 1,5 euros, ya que se ha optado por mantener su coste para atraer al máximo público posible. Los establecimientos competirán entre sí para conseguir unos de los tres premios planteados; el Mejor Sabor, la Mejor Presentación y la Mejor Elaboración. Sin embargo, y para hacer aún más atractiva la cita, en esta ocasión también se ha optado por repartir "pasaportes" entre los asistentes. Se trata de un documento en forma de díptico que los clientes podrán rellenar con los sellos de los establecimientos. Una vez completo y entregado, participarán en un sorteo para hacerse con premios como noches de hotel, entradas para parques temáticos de la localidad o viajes para fines de semana.
Ayer, la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, se encargó de inaugurar oficialmente la cita en el restaurante El Sinfo, el cual fue el ganador de la anterior edición. García Gálvez afirmó que la ruta servirá para "potenciar y dinamizar" la actividad comercial del pueblo, aunque también será un escaparate de la tradición culinaria "más arraigada". Por su parte, la edil de Comercio, Ana Macías, agradeció la colaboración de los establecimientos, ya que en esta cuarta edición participan casi todos los bares de este núcleo. "Esperamos que tenga una gran acogida también entre los vecinos y visitantes del municipio, a quienes invito a acudir a esta importante cita con nuestra cultura gastronómica", dijo Macías. Por otro lado hoy la explanada de Pueblosol de Arroyo de la Miel servirá como escenario del primer Outlet de Moda Benalmádena 2012. Los clientes podrán encontrar ropa y complementos de los comercios de la zona a precios asequibles. El evento se desarrollará desde las 10.00 horas y se completará con un desfile de moda.
No hay comentarios