Pleno Ayuntamiento

El Pleno rechaza la petición del alcalde de que se estudien alternativas al Metro al Civil

  • El PP se queda solo en el apoyo a uno de los cinco puntos que integran la moción de urgencia planteada en la sesión.

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga acaba de rechazar la proposición del alcalde, Francisco de la Torre, de instar a la Junta de Andalucía a estudiar alternativas al trazado del Metro en superficie al Hospital Civil en el caso de que los vecinos del entorno más directo se opongan al mismo. El PP se ha quedado solo en el apoyo a uno de los cinco puntos que integran la moción de urgencia planteada en la sesión, con la que el regidor quería contar con el aval plenario en el actual escenario del ferrocarril urbano. Frente al aval de los ediles populares, los cuatro grupos de la oposición (PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos y Málaga para la Gente) ha votado en contra del planteamiento.

El voto adverso de Ciudadanos a este punto responde a la negativa de De la Torre a incluir como única alternativa a analizar la prolongación de la línea del Metro hacia el Parque Tecológico de Andalucía (PTA). Los otros cuatro puntos de la moción sí han salido adelante. Entre ellos, por unanimidad, se encuentra el de instar a la Junta y al Ayuntamiento a convocar cuantas reuniones sean necesarias con los vecinos afectados por el trazado en superficie, para explicarles el proyecto y solventar cuantas dudas tengan acerca del mismo.

También ha sido avalada la necesidad de plantear la firma de una adenda al convenio original del Metro, que data de 2003, donde se refleje la solución final de trazado adoptada y que actualice el cálculo de las obligaciones reales de financiación del Ayuntamiento, tanto en la fase de inversión como en la de explotación. Otro de los puntos aprobado es el de solicitar a la Junta un plan de coordinación intermodal entre el Metro y la EMT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios