La Policía de Málaga investiga a una página de contactos para relaciones sexuales
Una pareja la ha denunciado por "acoso informático" tras recibir continuos mensajes para hacer tríos e intercambios
Cae en Málaga una organización por una ciberestafa de más de tres millones de euros
La Policía Nacional de Málaga tiene una investigación abierta sobre una página de contactos para relaciones sexuales tras recibir "varias denuncias" en los últimos días. La Comisaría no ha concretado cuántas. Pero según ha podido saber Málaga Hoy, se trata de esclarecer si es una falsa página para cometer ciberdelitos y si alguien la está utilizando de forma supuestamente delictiva.
Un matrimonio de Málaga capital puso una denuncia el lunes pasado por "acoso informático" ya que lleva recibiendo mensajes y whatsapp para hacer tríos e intercambio de pareja desde el pasado 15 de julio. La página en cuestión es Pasion.com. "Nunca hemos entrado en la página", asegura el marido. Sin embargo, el número de móvil de su esposa aparece en ella por lo que recibe mensajes de supuestos clientes que desean tener sexo. Según consta en la denuncia, "en ningún momento ha introducido su número de teléfono ni ningún otro dato en dicha página".
El matrimonio ha contactado con los supuestos administradores de la página a través del correo electrónico que figura en ella para que quiten el teléfono de sus listados. "Pero -según indica la denuncia interpuesta en la Comisaría provincial- les dicen que ellos no pueden hacer nada, que contacten con la Policía y denuncien el caso". Algunos de los presuntos clientes que han contactado con la mujer interesados por tener sexo le facilitaron el correo desde el que han recibido su número de teléfono. Pero cuando escribe a esa dirección en otro intento de que borren su móvil, "los correos le son devueltos como si no existiesen".
Según la denuncia puesta por el matrimonio malagueño, la situación es "demasiado molesta" dado que "hay algunos días, sobre todo los fines de semana" en que es continuo, llegando a recibir en una jornada "más de cinco mensajes" y, además, "a horas poco apropiadas".
El marido precisó a esta redacción que en su caso sólo tienen que soportar los repetidos mensajes que reciben. "Pero sabemos que no somos los únicos y que hay personas a las que incluso están extorsionando. La solución no es que los afectados cambiemos de teléfono, sino que cierren la página", concluyó.
Temas relacionados
No hay comentarios