La Policía aguarda el análisis de ADN de la madre de Sibora para cotejarlo con el de ella

Agentes de la Policía Nacional hallan los restos de Sibora.
Agentes de la Policía Nacional hallan los restos de Sibora. / Policía Nacional
Efe

14 de junio 2023 - 12:19

La Policía Nacional aguarda aún que la Policía italiana le remita el resultado de los análisis de ADN efectuados a la madre de Sibora Gagani, la joven albano-italiana desaparecida en 2014 en Torremolinos (Málaga) y asesinada presuntamente a puñaladas por su expareja Marco R.,para poder cotejarlos con el de la hija.

Así lo ha asegurado este miércoles en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, quien ha explicado que se esperan para compararlo con las muestras extraídas de los restos "que todo hace suponer que son de esta persona", Sibora Gagani.

"Pero hasta que no tengamos los análisis de ADN no será veraz cien por cien, sobre todo a la hora de presentar estas pruebas ante la Justicia y que sea clarísimo y determinante el caso como se especula que es", ha manifestado para añadir que se extrajo el ADN de los restos hallados, se efectuó la analítica y hay que hacer la comparativa. De esa forma, se podrá confirmar que es la hija de la mujer que denunció su desaparición.

Salas ha explicado que, al parecer, se investiga en Italia algunas desapariciones por si tuvieran relación con Marco R., actualmente en prisión por otro crimen machista.

Sobre el hallazgo de unos restos óseos en una maleta en Benahavís el pasado abril, ha precisado que prosigue la investigación sin avances importantes.

La investigación policial apunta a que Sibora Gagani fue acuchillada por su expareja Marco R., igual que hizo con otra expareja, Paula, el pasado mayo en Torremolinos.

Todo hace pensar que Gagani fue acuchillada, ya que aparecieron un cuchillo, restos de sangre y objetos personales. En el cuerpo de la mujer también se encontró un tatuaje que parece indicar que es ella.

Sibora Gagani rompió con Marco R. en 2014 y poco después desapareció; su familia tuvo la certeza de que había sido asesinada después de que él fuera detenido el 17 de mayo por el asesinato de Paula, con la que acababa de romper una relación sentimental.

Fue el propio sospechoso quien manifestó a los agentes que lo custodiaban tras su arresto, de manera espontánea, que Gagani "estaba enterrada en el ático" donde vivió con ella, aunque luego no lo ratificó en presencia letrada ni tampoco en sede judicial.

Desde ese momento, agentes de la Policía Nacional centraron la investigación en el piso del barrio de El Calvario, donde se han realizado cuatro registros en los que se han empleado densímetros, microcámaras e incluso rayos X.

El cadáver estaba oculto tras un doble tabique que Marco R. levantó en un rincón de la habitación y estaba perfectamente hecho, por lo que era casi imposible saber que no era un muro de la construcción original

stats