La Policía retira un bebé que una toxicómana entregó a una traficante
La niña, después de comprobar el estado de su salud, está acogida por unos familiares
La Policía Nacional ha retirado un bebé de pocos meses de vida a una mujer detenida en varias ocasiones por narcotráfico y a quien la madre biológica, toxicómana, había entregado en extrañas circunstancias. La niña fue llevada a un centro de acogida aunque, después de la evaluación de los técnicos de la delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ha sido entregada a unos familiares.
La retirada del bebé se realizó a comienzos de la semana pasada, después de que la administración tuviese conocimiento de que una mujer con antecedentes por tráfico de drogas lo estaba cuidando. Las pesquisas posteriores demostraron que ésta, al parecer asentada en la barriada de La Palmilla, no era su madre biológica y se realizaron nuevas indagaciones para tratar de averiguar dónde se encontraba.
Fuentes de la citada delegación manifestaron que se comunicó lo ocurrido a la Policía Nacional, que abrió una investigación. Los responsables del caso comprobaron que la progenitora era una toxicómana que ejercía la prostitución y que supuestamente en el pasado había mantenido ciertos contactos turbios con la mujer que tenía al bebé.
La madre fue localizada y los agentes le retiraron a la niña, que quedó en acogida en un centro especializado. Las dos implicadas prestaron declaración ante las sospechas de que pudiese haber algo más que una entrega voluntaria o una ayuda desinteresada.
Este periódico trató de recabar datos policiales sobre esta intervención, aunque desde la Comisaría Provincial únicamente se confirmó la retirada de un bebé.
La delegada de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, tampoco ofreció más información basándose en el bienestar del bebé, aunque sí confirmó la intervención y que la niña se encuentra ahora acogida por unos familiares después de que los técnicos hayan determinado que es lo mejor para ella.
No hay comentarios