Premios con mucho sabor

La Academia Gastronómica de Málaga distingue a personalidades de este ámbito

Santiago Domínguez de Miguel recibe el premio de manos de Enrique Cibantos, presidente de la Academia.
R. L. Málaga

20 de enero 2015 - 01:00

La Academia Gastronómica de Málaga entregó el pasado 10 de enero sus galardones anuales que premian a aquellos profesionales -tanto personalidades como establecimientos- más destacados de este ámbito. En una gala celebrada en los salones del Hotel Club de Marbella, se otorgó con el inicio de los aperitivos el premio José Luis Barrionuevo, que distingue al mejor restaurante, al Restaurante Los Marinos José, de la localidad de Fuengirola.

Por otro lado, el premio Paul Schiff al mejor jefe de cocina recayó en Javier Hernández Ruiz. El galardón Enrique Mapelli para la mejor crítica y difusión nacional fue a parar a Enrique Bellver López. Igualmente, el premio Antonio Espinosa, que homenajea "la vida dedicada al Turismo y la Gastronomía" fue otorgado a Santiago Domínguez Miguel.

Por otro lado, la Academia Gastronómica de Málaga otorgó el galardón al mejor establecimiento de cocina tradicional al Restaurante Pata Negra de Nerja; mientras que el premio Costa del Sol al mejor chiringuito-merendero recayó en el merendero El Patati, situado en Torremolinos. Por último, la Revista Andalucía Única fue homenajeada con una mención especial "por la dedicación al Turismo y la Gastronomía".

Tras la entrega de los premios en un gran ambiente, se sirvió la cena de gala a todos los asistentes como colofón al acto. Estos galardones son el resultado de unas votaciones en las que participan no sólo aquéllos que pertenecen a la Academia Gastronómica -al mando de cuya presidencia está Enrique Cibantos-, sino también el asesoramiento de distintas personalidades del ámbito gastronómico tras una intensa deliberación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus