Málaga

Presentado un partido nuevo de izquierdas y ecologista en Málaga

  • El concejal, ex de IU, Antonio Serrano y el secretario provincial andalucista Salvador López encabezan la formación

Un nuevo partido basado sobre el paradigma de la ecología política y con el objetivo de romper bipartidismo "en cualquier ámbito institucional", se presentó ayer en Málaga con sus dos cabezas pensantes al frente. El concejal del Ayuntamiento de Málaga Antonio Serrano, ex de IU, y el secretario provincial andalucista Salvador López son los nombres que lideran la nueva formación que se llama Compromiso Verde por Málaga (cvM).

La nueva agrupación política se define en el ámbito de confluencia de EQUO, el partido político que encabeza Juan López de Uralde, director de Greenpeace en España los últimos años, y que abandonó la agrupación ecologista para dar el salto a la actividad política.

Antonio Serrano declaró ayer en el acto de presentación del grupo político que "cvM nace con vocación de ser una alternativa real al bipartidismo PP, PSOE, e IU que es partícipe por acción u omisión". El concejal del Ayuntamiento de Málaga, que abandonó la coalición de izquierdas, estuvo acompañado de Salvador López y varios militantes de la izquierda, el andalucismo y el movimiento verde en la provincia.

La voluntad de cambio es el argumento esgrimido para poner en marcha la formación que ha encontrado puntos de convergencia entre los espacios de izquierda andalucista, izquierda verde e izquierda social y política.

Los objetivos que se marcan son los de una actividad más cercana a los ciudadanos con implicación en los barrios, creación de centros sociales y fomento de la participación ciudadana como base esencial para una "democratización de la sociedad", en palabras de Antonio Serrano.

Salvador López incidió en este asunto y considera que la "disconformidad y el hastío" ante los partidos considerados tradicionales han llevado al andalucismo a integrarse en este partido "como vía lógica a tenor de los movimientos que van surgiendo de la ciudadanía". Actuar de caja de resonancia de los problemas sociales y reivindicarlos son las metas que se han marcado, según declara López en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios