Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Encontrar una hoja de reclamaciones o un producto correctamente etiquetado en uno de los numerosos bazares y las llamadas tiendas de Todo a cien de la capital malagueña es casi una misión imposible. La Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa Al-Andalus ha detectado deficiencias de este tipo en prácticamente el 100% de los establecimientos evaluados en la ciudad y que en su mayoría están regentados por ciudadanos procedentes de países asiáticos.
En ninguno de ellos aparece el cartel anunciador indicando que el establecimiento cuenta con hojas de reclamaciones para el cliente que las solicite, mientras que en el 80% de los casos la mercancía no tiene el precio puesto ni en el interior de la tienda ni en el escaparate.
También es bastante habitual que los tiques de compra de estos bazares no indiquen el plazo máximo para devolver el producto adquirido, según aseguró a este periódico la abogada y vicepresidenta de esta asociación en Málaga, María Huelin.
La falta de garantías y la escasa calidad de los servicios ofrecidos a los consumidores en este tipo d establecimientos son otras de las deficiencias detectadas por este colectivo, que ha denunciado a un total de 49 comercios en toda Andalucía por comercializar productos a precios reducidos.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios