En directo
El Sorteo de la Lotería de Navidad 2025

Promálaga contrata la redacción del proyecto para terminar la incubadora de economistas

Municipal

De acuerdo con los datos oficiales, resta un 47,6% de la obra pendiente de ejecutar

Estado de la obra de rehabilitación de la incubadora de economistas. / Alejandro Cañones
Sebastián Sánchez

Málaga, 07 de noviembre 2019 - 07:10

El Ayuntamiento de Málaga, por medio de Promálaga, reactiva el proyecto de finalización de los trabajos de la incubadora de economistas en un edificio de la calle Beatas, en pleno Centro histórico. Tras la ruptura del contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos, Easy 2000, el Consistorio se ve ahora en la obligación de contratar varias asistencias técnicas para determinar las actuaciones que quedan aún por materializar en el inmueble. Una labor que, por lo que oficialmente reconoce el propio organismo municipal, es extensa.

En este sentido, una de las actas recogidas en el expediente de contratación ahora formalizado viene a señalar que con fecha del pasado 6 de junio, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y la empresa contratista "procedieron a la firma del acta de recepción única con disconformidad junto con la liquidación de las obras ejecutadas; dicha liquidación se efectuó al 52,4%, quedando por tanto un 47,6% del proyecto por ejecutar”.

Para poder completar el proyecto, Promálaga acaba de formalizar la contratación mediante un procedimiento negociado sin publicidad del contrato para la redacción del proyecto de terminación y dirección de obras a Miguel Ángel Díaz Asociados S.L.P., por un importe de 36.544,34 € (IVA excluido) y un plazo de entrega de 3 semanas.

Asimismo, adjudica la asistencia técnica para la redacción del estudio de seguridad y salud a Pablo Pastor Vega y Asociados S.L.P. por 18.102 euros¡. Y en tercer lugar, adjudica por 4.250 euros (IVA excluido) la asistencia técnica para la dirección técnica de instalaciones y proyectos de instalaciones finales de obra a Ángel F. Medina Nieto. Estos documentos deben fijar las bases para la licitación por parte de Promálaga de los trabajos necesarios para completar la incubadora.

El plan es que la nueva incubadora algergue 18 oficinas para profesionales, una sala de conferencias para cien personas, sala de exposiciones, sala de informática, archivo y demás dependencias necesarias para realizar un centro de emprendimiento y negocio para fomentar la creación de empleo y revitalizar el Centro histórico. El objetivo es promover y colaborar con todas aquellas empresas, existentes o de nueva creación, y actividades de índole económica o social que potencien la generación de empleo, riqueza o bienestar social en la ciudad de Málaga y su entorno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último