Málaga

El Puerto de Málaga completa su informe de respuesta a los requerimientos sobre el hotel de 150 metros

  • El presidente de la Autoridad Portuaria confirma que será entregado la semana que viene

Vista de la parcela sobre la que se proyecta el hotel de 150 metros. Vista de la parcela sobre la que se proyecta el hotel de 150 metros.

Vista de la parcela sobre la que se proyecta el hotel de 150 metros. / Javier Albiñana

Cinco meses después de que el Ayuntamiento de Málaga hiciese una decena de requerimientos al Puerto de Málaga para avanzar en el ajuste urbanístico del hotel de 150 metros de altura junto al dique de Levante, el organismo portuario parece estar en disposición de entregar el documento de contestación. 

El presidente de la entidad, Carlos Rubio, ha confirmado a este periódico su intención de hacer entrega del mismo la próxima semana, buscando con ello desbloquear definitivamente la que será la aprobación provisional de la modificación de elementos del Plan Especial del Puerto para dar luz verde a la operación. 

Las observaciones realizadas por la Gerencia de Urbanismo fueron conocidas a principios del pasado mes de marzo, periodo desde el que han sido numerosos los contactos entre ambos organismos para resolver los interrogantes sobre algunas de las demandas.

Grosso modo, según las citadas exigencias no afectan de manera sustancial al objetivo principal de la iniciativa; es decir, ni los parámetros edificables de las cotas de altura contempladas de inicio. Sí se le reclamaba que justificase de manera "más completa" la "conveniencia del uso hotelero, sus implicaciones urbanísticas en relación a la operación puerto ciudad, la mejora en la urbanización, las condiciones urbanas, la altura”, entre otros aspectos. 

Asimismo, le pedía "clasificar el uso hotelero, que no podrá desarrollarse en ningún caso en régimen de apartamento, apartahotel, pensión o apartamentos turísticos, en el sentido de garantizar la excelencia en el servicio prestado en concordancia con el objeto de la modificación: hotel de gran lujo”.

Rubio ha destacado el trabajo realizado en los últimos meses para poder lograr dar forma al documento final, que da respuesta a todas las cuestiones planteadas, incluidas las relacionadas con la movilidad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios