Rafael Vidal, elegido nuevo presidente del Club Mediterráneo
Aventaja por apenas 18 votos al otro candidato, José Agustín Gómez-Raggio · Sustituye en el cargo a Luis Merino
El Real Club Mediterráneo, una de las instituciones sociales más señeras de Málaga capital, certificó ayer un cambio de rumbo con la elección de Rafael Vidal, doctor en Historia por la Universidad de Granada y consejero de la entidad desde 2003, como nuevo presidente. Vidal, que sustituirá al frente de club a Luis Merino, logró la victoria en las elecciones celebradas en la jornada del pasado viernes ante el otro candidato en liza, José Agustín Gómez-Raggio. El resultado de los comicios, cuyo recuento se alargó hasta pasadas las 02:00 de la madrugada del sábado, fue muy estrecho, por cuanto el vencedor apenas aventajó a su contrincante en 18 votos.
Vidal, con 888 sufragios, y Gómez-Raggio, con 870, protagonizaron una jornada electoral en la que participaron 1.758 socios del club, lo que supone algo más del 50% de los 3.500 miembros del organismo. "Más que darme la enhorabuena a mi hay que dársela al Club Mediterráneo, porque la participación de todos los socios ha sido muy importante", dijo Vidal.
"Ser elegido presidente está ligado directamente a desarrollar una labor de servicio al club", dijo, al tiempo que admitió que entre las primeras acciones a desarrollar está mejorar las condiciones de las instalaciones. Entre ellas, aludió a la adaptación de todas las dependencias a personas con movilidad reducida. Pero no queda ahí la tarea. Otro de los elementos a tratar es la deuda contraída por el ente, que eludió cifrar. "No podemos cuantificarla ahora mismo, pero creo que es asumible. Vamos a analizar las auditorías que se han realizado en los últimos años", apostilló.
Vidal también habló de la necesidad de buscar un patrocinio a largo plazo para el desarrollo de las actividades deportivas del club y anunció la construcción de dos o tres pistas de pádel para potenciar esta actividad deportiva.
No hay comentarios