Málaga

Rajoy se interesa por el estado de las carreteras

  • El presidente del Gobierno recibió a los miembros de la plataforma durante su visita privada a Ronda

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo ayer un hueco en la agenda de su visita privada a Ronda, en la que estuvo acompañado en todo momento por el senador y vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, para mantener un encuentro con los representantes de la plataforma ciudadana Autovía Ronda Ya. En la reunión, el jefe del Ejecutivo tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la situación de las carreteras de la Serranía de Ronda y los motivos que han llevado a realizar la manifestación que tuvo lugar ayer.

Los portavoces del movimiento ciudadano le transmitieron la situación de la ciudad del Tajo como única ciudad española y andaluza con más de 30.000 habitantes por cuyo término municipal no discurre una autovía y el problema con la marcha de los jóvenes de la zona y salida de empresas locales por no contar con las comunicaciones adecuadas para el desarrollo de su actividad de distribución. Rajoy, según los asistentes al encuentro, dijo desconocer que la situación general de las carreteras fuese defectuosa y se interesó sobre si se había realizado algún tipo de estudio de viabilidad sobre una posible autovía, un paso técnico que sí habría considerado posible por parte de la administración competente, en este caso la Junta de Andalucía, sin necesidad de realizar un desembolso económico de importancia.

En este sentido, el portavoz de la plataforma, Pedro Porras, señaló que "la Junta de Andalucía debería apostar por realizar un estudio de viabilidad" sobre la conexión por carretera con la capital malagueña. Por otra parte, los miembros del Partido Popular que ayer tuvieron la oportunidad de reunirse con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, aprovecharon el encuentro para abordar diferentes asuntos de interés para la comarca rondeña. Entre los que se pusieron sobre la mesa estuvo el estado actual del proyecto para la modernización de la línea de ferrocarril entre Bobadilla y Algeciras que pasa por Ronda. Fuentes conocedores de dicho encuentro aseguraron que se planteó a Rajoy la necesidad de que se cumplan los plazos anunciados y se reduzca el tiempo de viaje con Madrid.

En este sentido, estas mismas fuentes también explicaron que el presidente del Gobierno español habría ratificado el compromiso ya anunciado en varias ocasiones desde el Ministerio de Fomento para finalizar dichos trabajos de reforma y electrificación para el año 2021, una fecha que fue puesta en duda por los partidos de la oposición por la falta de presupuesto inversor, ya que este año solo se tiene previsto destinar a este proyecto una partida de 32 millones de euros, dentro del proyecto para la modernización del denominado Corredor del Mediterráneo.

En el encuentro, además de miembros del Partido Popular a nivel local, también estuvo presente el presidente del Partido Popular en la provincia de Málaga, Elías Bendodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios