Reabierta al tráfico la Avenida Juan XXIII tras concluir las obras del Metro

Era una de las exigencias demandadas por los comerciantes de la zona · Quedan algunos trabajos en las calles Cómpeta y Virgen de la Cabeza para finalizar los trazados

Varios vehículos circulan, ayer, por la Avenida Juan XXIII a su paso por Barbarela.
A. Recio / Málaga

17 de julio 2012 - 01:00

Metro Málaga anunció hace diez días que ayer, 16 de julio, abriría al tráfico la Avenida Juan XXIII y, por una vez, las fechas se han cumplido. Desde el mediodía los vehículos podían circular libremente por esta arteria de la capital que comunica la Plaza Manuel Azaña y la Avenida Ortega y Gasset. Era una de las principales exigencias tanto de los comerciantes de la zona como de los vecinos que acuden al centro sanitario San José Obrero, comúnmente conocido como Barbarela, y tantos unos como otros están satisfechos de volver a tener cierta normalidad tras muchos meses de cortes de tráfico y trabajos en el tajo.

Fuentes de la Consejería de Fomento precisaron ayer que el tramo que se ha reabierto al tráfico tiene una longitud de 450 metros y se ha puesto en funcionamiento en los dos sentidos de la vía tras finalizar algunos pormenores que quedaban en la urbanización y reposición de la calzada.

Lo que no se ha reabierto ha sido el paso inferior de la plaza Manuel Azaña porque "en ese punto actualmente se está ultimando la reposición de la urbanización, por lo que se estima que se recupere la normalidad en las próximas semanas". Se prevé que ese paso siga inutilizado hasta que se terminen los trabajos en la calle Virgen de la Cabeza, una vía que aún no se ha reabierto al tráfico como ocurre en la calle Cómpeta, que tendría que estar operativa hace ocho meses según los cálculos iniciales de la propia Metro Málaga. En la consejería explicaron ayer que se están terminando algunos aspectos en la urbanización y que se abrirán al tráfico "en las próximas semanas", una fecha indefinida que ya se mencionó a comienzos de este mes.

Cuando la calle Cómpeta -una vía que miles de vecinos de Teatinos están deseando que se reabra al utilizarla como conexión al centro- y Virgen de la Cabeza estén completamente finalizadas, estarán terminados los trabajos en las líneas 1 y 2 y todos esos tramos estarán, de nuevo, con circulación viaria por encima.

El principal problema está ahora en Callejones del Perchel, donde la infraestructura tendría que haber estado concluida hace año y medio y que servirá de nexo a las líneas 1 y 2 en Renfe. Las obras están paradas por la falta de presupuesto, los comerciantes han realizado todo tipo de protestas y, aunque desde la Junta aseguran que su intención es reactivar los trabajos, no se sabe ni cuándo se hará ni de dónde sacarán los 30 millones necesarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus